Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento promociona los mercados de abasto y la producción local en la Feria Gran Canaria Me Gusta

El stand de la capital recreará una recova histórica ambientada en un mercado de comienzos del siglo XX

Las Palmas de Gran Canaria, martes 6 de marzo de 2018.-

 

La propuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la feria Gran Canaria Me Gusta, que se celebrará el próximo fin de semana en Infecar, invitará al público a pasear por un mercado histórico de la primera mitad del siglo XX. Una inmersión por las formas, el color, el sabor y el ambiente de una recova en una ciudad donde no existían los supermercados ni las grandes superficies.

El stand de la capital, de 90 metros cuadrados, promocionará la oferta que se comercializa en los cinco mercados de abasto: Vegueta, Altavista, Mercado del Puerto, mercado central y Mercado del Agricultor de San Lorenzo.

El espacio que ocupará la sección de Desarrollo Local del ayuntamiento tendrá como mensaje principal, Sigamos manteniendo vivo lo nuestro. Consume en nuestros mercados. Durante los días del evento, del viernes 9 al domingo 11 de marzo, los mayores podrán recordar cómo eran los mercados de su infancia y los más jóvenes, conocer el espacio de la ‘plaza’ de siempre con un mobiliario característico de comienzos del siglo pasado, con azulejos de la época, antiguas estructuras, farolas, utensilios de trabajo, etc.

El concejal del área, Pedro Quevedo, apuntó que el stand recrea “un espacio de la ciudad que ya no existe, pero que se ha modernizado sin perder la tradición de comprar en el mercado autóctono. En aquellos mercados además de ir a comprar la gente disfrutaba de un rato con sus vecinos. Nosotros queremos poner el acento en la importancia que tiene recuperar este ambiente y consumir productos locales para mantener el sector primario en el municipio y en todo el territorio del archipiélago”.