Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento pone en marcha un juego online para conocer las inquietudes, necesidades y preocupaciones de la juventud de la ciudad

Bajo el título ‘Soy Futuro’, la concejalía de Juventud quiere fomentar la participación a través de un pasatiempo ameno y divertido al que se puede acceder en el siguiente link: https://juventud-soyfuturo.web.app/.

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 1 de enero de 2022.-

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de la concejala Carla Campoamor, pondrá en marcha el próximo lunes, 3 de enero, el juego online ‘Soy Futuro’ con el que esta área pretende conocer aún más a los jóvenes de la capital grancanaria.

No se trata de un juego cualquiera, consiste en un cuestionario divertido y ameno para la juventud con el que se obtendrá información muy interesante acerca de sus intereses e inquietudes, su nivel de estudios, si son estudiantes
o trabajan y la edad de los participantes. El juego estará alojado en la siguiente web y se puede acceder a él a través del siguiente enlace: https://juventud-soyfuturo.web.app/.

El juego se inicia con la elección de un apodo, a continuación, el usuario o usuaria podrá indicar su edad, su nivel de estudios y podrá escoger un avatar. A partir de ese momento, el jugador o jugadora ya estará listo para iniciar el cuestionario, no sin antes solicitársele que no se piense demasiado el contenido de las frases ni que tampoco se emplee mucho tiempo en responder, que no se deje ninguna pregunta sin contestar y que las respuestas sean sinceras, no “pensando lo que es bueno o lo que interesa”.

En el test, la juventud que decida acceder a este juego, encontrará cuestiones como “En un negocio sería más interesante encargarse de”, “Normalmente me voy a dormir sintiendo satisfacción por cómo ha ido el día” o “Cuando tomo una decisión siempre pienso cuidadosamente en lo que es correcto y justo”.

En total son 60 preguntas con 3 opciones de respuesta, en muchas de ellas solo hay que indicar si lo cuestionado es verdadero o falso. También existe la opción B, remarcada como un interrogante, equivalente a no saber la respuesta o a preferir no contestarla. La concejalía de Juventud pide que no se haga uso de esta opción si no es totalmente necesario.

Al finalizar esta etapa, el juego solicitará que el usuario o usuaria señale cuáles de una serie de temáticas les resulta más interesantes. Al finalizar el test, que podrá ser repetido cuantas veces se quiera, el juego proporcionará un resultado acerca del perfil psicológico del jugador, de cuáles son sus inquietudes y sus dilemas. Finalmente, se ofrecerá una opción profesional del futuro muy divertida e inventada sobre los participantes.

Para la concejala de Juventud, Carla Campoamor, este juego online “es un pasatiempo con una estructura sencilla, amena y fácil de usar con el que buscamos fomentar la participación. Animamos a la juventud a jugar. Puede hacerse a través de un ordenador, desde una tablet o desde un teléfono móvil y en cualquier momento. Con este juego pretendemos obtener información sobre inquietudes, necesidades y, sobre todo, preocupaciones de la juventud”, afirma.