El Ayuntamiento pone en marcha talleres gratuitos sobre la sede electrónica municipal para potenciar su uso
Participación Ciudadana adelanta dos cursos de redes sociales y diseño de cartelería a petición de las asociaciones a través de los presupuestos participativos de este año
Desde hoy los interesados podrán inscribirse en las distintas acciones formativas que cuentan con un número máximo de 15 plazas
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 4 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, impartirá varios talleres online de forma gratuita para potenciar el uso de la sede electrónica -disponible en www.laspalmasgc.es- y facilitar que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones por esta vía.
El concejal del área Prisco Navarro explicó que el objetivo de estas acciones formativas es “dar herramientas a la ciudadanía para que puedan relacionarse con la administración local de forma telemática”. Especialmente, agregó, “en estos momentos en los que estamos pidiendo la colaboración de los vecinos y vecinas del municipio, para que en la medida de sus posibilidades, prioricen esta vía para realizar sus gestiones con el Consistorio como medida preventiva ante la COVID-19”.
En concreto, los próximos días 15 y 17 de este mes se impartirán de 17:00 a 19:00 horas dos cursos para conocer cómo obtener el certificado digital de persona física, un identificador que no solo facilita las gestiones con la institución local sino con otras administraciones autonómicas y estatales.
Asimismo, el 21 de septiembre en el mismo tramo horario se realizará un taller para mejorar y sacar el máximo provecho de los servicios que ofrece la sede electrónica del Ayuntamiento mediante la que se pueden realizar consultas, obtener certificados e incluso realizar gestiones tributarias.
Por otro lado, Participación Ciudadana ha asumido dos de los proyectos presentados a la edición de presupuestos participativos de este año consistentes en dos acciones formativas, dirigidas a las asociaciones del municipio. De esta manera, el 23 de septiembre de 17:00 a 19:00 se impartirá el primer taller en el que las entidades podrán conocer algunas claves para la elaboración y diseño de cartelería. A su vez, el 29 de septiembre los inscritos podrán aprender a dinamizar webs a través de contenidos en redes sociales en un curso que se desarrollará también desde las 17:00 a 19:00 horas.
Cada curso tendrá un límite máximo de 15 plazas que se podrán solicitar a través del correo electrónico escueladeciudadania@laspalmasgc.es o llamando al 928448519 o el 928446759. Los interesados tendrán que facilitar su nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, distrito de residencia y asociación en los talleres específicamente dirigidos a entidades.