Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento pone al cobro el impuesto de vehículos con una bonificación para los automóviles no contaminantes

El pago voluntario del impuesto, para el que Hacienda emitirá más de 211.000 recibos en los próximos días, se prolongará hasta el 7 de junio

Las Palmas de Gran Canaria, martes 7 de marzo de 2017.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado hoy, martes 7 de marzo, el período para el pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que se prolongará hasta el 7 de junio.

El conocido como impuesto de circulación incluye en el presente ejercicio como novedad que se introduce una bonificación automática del 75% de la cuota del impuesto para aquellos vehículos no contaminantes. Los automóviles híbridos y de autogás se suman este año a este descuento que ya disfrutaban los coches eléctricos. Esta bonificación supone un ahorro que ronda los 125.000 euros para los propietarios de estos vehículos.

El Ayuntamiento emitirá en los próximos días 211.463 recibos, lo que supone un incremento del 2% respecto del padrón fiscal del año pasado y espera una recaudación de 15 millones de euros, que irán destinados a financiar los servicios públicos y actividades que presta a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

También crece un 6% con respecto al año pasado el padrón de vehículos que cuenta con una bonificación fiscal. Estos vehículos con beneficios son los utilizados por conductores con diversidad funcional, los automóviles históricos y los eléctricos, que ya cuentan con bonificación fiscal desde 2015.

El pago de este impuesto deberá hacerse efectivo presentando los ejemplares del recibo, que se remiten por correo electrónico a los contribuyentes que así lo hayan solicitado o por correo ordinario al domicilio de los contribuyentes, en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras del Ayuntamiento.

El documento de ingreso también puede ser descargado en la oficina virtual tributaria del Ayuntamiento: http://sedeelectronica.laspalmasgc.es/oficinatributaria/

Vencido el plazo en período voluntario sin que se hubiese satisfecho la deuda, comienza el período ejecutivo, en el que se exigirá un recargo ejecutivo reducido del 5 % adicional y que puede verse incrementado en un 10% o 20% con los recargos de apremio reducido u ordinario y los intereses de demora correspondientes. Por ello, el Ayuntamiento recomienda a los contribuyentes, en aras a una mayor facilidad y comodidad en el cumplimiento de sus obligaciones tributaria la domiciliación bancaria o la adhesión al plan de pago personalizado LPA-Pago fácil, que incluye una bonificación del 5% sobre la cuota.


Ampliar información