Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento organiza una jornada de integración entre los alumnos del Instituto de San Cristóbal y las familias con las que trabajan los servicios sociales

Gracias a un acuerdo de colaboración entre el Consistorio y el CIFP San Cistóbal, las familias con las que trabajan los servicios sociales, han disfrutado de un almuerzo y una sobremesa con los alumnos del centro


Las Palmas de Gran Canaria, jueves 11 de abril de 2019.- La Concejalía de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizó un jornada de integración entre familias con las que trabajan los equipos de la Unidad de familia e infancia y los alumnos del CIFP San Cristóbal.

La jornada de convivencia e integración social, a la que asistieron 20 personas, consistió en un taller de cocina para los más jóvenes y la degustación por parte de las familias de un menú elaborado por los alumnos del centro educativo que cursan estudios de segundo de dirección de cocina y dirección de servicios.

Posteriormente, se realizó una actividad de integración que consistió en una sobremesa en la que las familias con las que trabajan los servicios sociales, han podido conocer e intercambiar experiencias con la comunidad educativa del centro.

La iniciativa, un proyecto piloto que se ha podido realizar gracias a un acuerdo de colaboración entre la concejalía de Cohesión Social y el centro educativo, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno Autónomo, se denomina 'Hoy comemos todos'.

Dentro del módulo de empresa e iniciativa emprendedora que imparte el centro educativo, los alumnos de Formación profesional deben desarrollar un proyecto de empresa relativo a su sector profesional, en el que se debe añadir la realización de un comedor social, en el apartado correspondiente a la responsabilidad social corporativa, computándose dentro de los gastos del futuro negocio que pongan en marcha los estudiantes. Los alumnos de Asistencia a dirección han realizado una campaña de recogida de alimentos en el instituto para que sus compañeros puedan elaborar los platos del menú.

El Ayuntamiento ha organizado varios encuentros de convivencia con otros ciudadanos a los que se ofrece atención a través de los servicios sociales, como las personas sin hogar.