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El Ayuntamiento nombra a su nuevo coordinador general de Hacienda, Contratación y Patrimonio

La Junta de Gobierno, a propuesta de la Concejalía de Recursos Humanos, ha nombrado hoy a David Carlos Gómez Prieto que hasta julio de este año ocupaba el puesto de secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas, Transportes  y Vivienda del Gobierno de Canarias

Con este nombramiento, el Grupo de Gobierno da un paso más en su compromiso de continuar avanzando en la potenciación de sus órganos directivos para ofrecer un mejor servicio más ágil y eficaz a los vecinos y vecinas de la ciudad

Este cargo es uno de los diez puestos directivos para los que la entidad municipal ha convocado concurso público con el objetivo de fortalecer  la estructura orgánica del Ayuntamiento

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de septiembre de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha nombrado hoy, en Junta de Gobierno celebrada en las Oficinas Municipales, a David Carlos Gómez Prieto coordinador general de Hacienda, Contratación y Patrimonio del Área de Gobierno de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos.

Este nombramiento se produce tras culminar el proceso selectivo para la provisión, mediante libre designación, de este puesto directivo fruto de la convocatoria que, a través de publicidad y concurrencia, fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el pasado 14 de agosto.

Con este nombramiento, con el que, junto a otros nueve cargos directivos que aún se encuentran en proceso selectivo, el Consistorio quiere fortalecer y modernizar la estructura municipal, mejorando, de esta forma, el servicio a los vecinos y vecinas tanto en la agilización de la gestión administrativa como en la eficacia de las distintas áreas de Gobierno del Ayuntamiento.

Se encuentran en distintas fases del proceso de selección las siguientes plazas de altos cargos: director o directora general de Gobernanza, director o directora general de Contratación y Patrimonio, director o directora general de Seguridad y Emergencias, director o directora general de Recursos Humanos, de director o directora general de Igualdad y Diversidad, de director o directora general de la Asesoría Jurídica, gerente de la Sociedad de Promoción de la Ciudad Las Palmas de Gran Canaria, gerente del Servicio Municipal de Limpieza y gerente del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas (IMD).

En total, con el que hoy ha sido nombrado, 10 nuevos altos cargos que potenciarán la nueva estructura del Gobierno municipal, con los que el Ayuntamiento capitalino da respuesta a su  compromiso para avanzar en el proceso de modernización de la administración que forma parte del programa de gobierno.

Tras la finalización del plazo para la presentación de solicitudes para formar parte de este proceso selectivo, abierto entre el 16 de agosto y el 5 de septiembre, se examinaron las propuestas siendo admitidas cuatro de las cinco candidaturas presentadas que acreditaban los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria (ostentar la condición de funcionario de carrera clasificado en el subgrupo A1 y demostrar titulación solicitada).

Finalmente, el candidato David Carlos Gómez Prieto ha sido el escogido  para ocupar este puesto directivo del Área de Gobierno de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Gómez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y  hasta el pasado mes de julio de este año ha sido secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, donde desempeñaba las siguientes funciones: coordinación administrativa general de los departamentos del Ejecutivo canario en las materias de gestión económica-presupuestaria, contratación pública, gestión patrimonial, asuntos generales, recursos humanos, régimen jurídico y nuevas tecnologías.

El nuevo coordinador general de Hacienda, Contratación y Patrimonio, que ha recibido formación en contratación, modernización de las administraciones y gestión tributaria, ha acreditado poseer experiencia de al menos 4 años en puestos de similares características a las del cargo objeto de la convocatoria, así como experiencia en funciones de dirección y coordinación de equipos de trabajo en materias relacionadas con la Hacienda Pública, la presupuestación y la ejecución de la inversión pública, la gestión tributaria, la contratación y la gestión del patrimonio públicos. Además, ha impartido formación sobre recaudación y notificaciones tributarias.