El Ayuntamiento nombra a Mario César Beltrán nuevo Jefe de Servicio de Rescate y Salvamento
El informe valora especialmente la experiencia, formación y perfil profesional del nuevo cargo, quien proviene del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, 27 de febrero de 2026. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) el nombramiento de Mario César Beltrán del Pino como nuevo Jefe de Servicio de Rescate y Salvamento, adscrito al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), tras la finalización del proceso selectivo convocado mediante el sistema de libre designación.
Mario César Beltrán del Pino es funcionario de carrera desde el año 2010, perteneciente al Grupo A, subgrupo A1, y cuenta con la titulación universitaria requerida para el ejercicio de la Jefatura del Servicio. En la actualidad desempeñaba el cargo de responsable del Área Técnico-Operativa del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, donde ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en el ámbito operativo y en la gestión de servicios de emergencias.
El informe técnico emitido por el Área de Seguridad, Convivencia y Cultura valora especialmente su experiencia, formación y perfil profesional, al considerar que reúne las condiciones, capacidades y requisitos necesarios para asumir las funciones inherentes a la Jefatura del Servicio de Rescate y Salvamento.
El puesto de Jefe de Servicio de Rescate y Salvamento tiene entre sus principales cometidos la dirección, coordinación y planificación estratégica de las distintas unidades del SEIS, así como la organización de los recursos humanos y materiales, la supervisión de las instalaciones y del equipamiento, y la participación en la definición de la política municipal en materia de rescate y salvamento.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con tres parques operativos —el Parque Central de Miller Bajo y los parques zonales de La Isleta y Vegueta, Cono Sur y Tafira— que garantizan la atención a las emergencias en todo el término municipal y constituyen un recurso esencial para la protección de la ciudadanía.
Como señala la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, “tras la conclusión de esta convocatoria, el Ayuntamiento da un paso determinante para fortalecer la estructura directiva del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, un área esencial para la seguridad y la respuesta ante emergencias en nuestra ciudad”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, ha señalado que “este proceso permite avanzar en la profesionalización, la eficacia y la coordinación del SEIS, un servicio que afronta intervenciones decisivas para la protección de la ciudadanía”.