El Ayuntamiento moderniza el campo de fútbol de El Lasso con una nueva cubierta y butacas en sus gradas
El IMD destina 42.798,93 euros a la instalación de una cubierta que protegerá a la afición frente al sol y la lluvia
La concejala de Deportes, Carla Campoamor, y el consejero insular Aridany Romero visitan el recinto antes del partido de este sábado de la Copa del Rey
Las Palmas de Gran Canaria, 3 de octubre de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha renovado el campo de fútbol Nicolás Sánchez, en el barrio de El Lasso, distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, mediante la instalación de una nueva cubierta y butacas en las gradas.
La concejala de Deportes, Carla Campoamor, junto al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, visitaron esta semana las instalaciones, que este sábado acogerán la vuelta de la ronda preliminar de la Copa del Rey entre el Universitario Club de Fútbol y el Inter Valdemoro de Madrid, tras el empate a uno en el partido de ida.
La nueva cubierta, en la que el IMD ha invertido un total de 42.798,93 euros, permitirá proteger al público frente a las inclemencias del tiempo tanto en los entrenamientos como en los encuentros oficiales. La intervención ha incluido la fabricación, suministro e instalación de estructuras metálicas en las gradas, garantizando la resistencia y durabilidad de la construcción, así como la colocación de una canaleta en la pérgola para una evacuación eficiente del agua de lluvia.
En paralelo, se han incorporado cerca de 300 butacas en las gradas, procedentes del Centro Insular de Deportes y cedidas por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, lo que contribuye a mejorar la comodidad de las y los aficionados.
Carla Campoamor señaló que esta actuación forma parte del compromiso del Ayuntamiento con la modernización y dignificación de los espacios deportivos en los barrios. “Queremos que las instalaciones municipales estén a la altura de lo que se merecen nuestros clubes y la ciudadanía. Por ello, desde el IMD impulsamos mejoras que garanticen espacios públicos adecuados tanto para las personas usuarias como para el público asistente”, afirmó.
Asimismo, la concejala subrayó la importancia de la colaboración institucional para seguir impulsando mejoras en los equipamientos deportivos. En este sentido, el consejero de Deportes del Cabildo, Aridany Romero, celebró “esta nueva vida” que se le da “a un material que además tiene una carga emotiva, por haber sido testigo de muchas de las gestas deportivas que muchos equipos de la capital vivieron en el Centro Insular de Deportes”. En el proyecto de remodelación de esta importante instalación “tiene un peso muy importante el reciclaje de todos los materiales demolidos en esta primera fase, no solo la madera, el forjado o el hormigón, también las butacas han sido retiradas con sumo cuidado para darles una segunda vida, en instalaciones como el campo municipal del Lasso, y en otras de este municipio y del resto de la isla”, aseveró.