Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento mejora la gestión pública en los mercados, zonas comerciales y venta ambulante de la ciudad con la nueva licitación del servicio

El área de Desarrollo Local actualiza las necesidades atendiendo al incremento de las actividades de dinamización y eventos promovidos en la ciudad para dinamizar la actividad comercial
 
Como novedad, la licitación del servicio garantiza la presencia de seguridad en el Rastro municipal y en los mercadillos de venta ambulante

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 24 de abril de 2025. El Ayunta-miento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado la licitación que ac-tualiza la prestación de los servicios públicos municipales en mercados, mercadillos, venta ambulante, el Rastro municipal y la dinamización de las zonas comerciales. El nuevo contrato, que cuenta con un presupuesto ba-se de 1.189.535,52 euros para cuatro años da respuesta al incremento de la actividad y las nuevas necesidades de la actividad comercial en la ciu-dad.

El concejal de Desarrollo Local, Pedro Quevedo, ha apuntado que “el ac-tual contrato finaliza el 4 de agosto de este año, por lo que con esta licita-ción damos cobertura en tiempo y forma a las necesidades de un servicio vital para la ciudad, la actividad comercial. Los pliegos dan cobertura a nuevas demandas que hemos identificado como un servicio de seguridad en el Rastro y en la venta ambulante; además de dar respuesta al incre-mento de las actividades y eventos promovidos por el ayuntamiento o, en las que colaboramos con las diferentes asociaciones de comerciantes. Es-tamos realmente satisfechos con la propuesta que han elaborado los téc-nicos del servicio”.

La publicación es un contrato administrativo mixto de servicios compuesto por 6 lotes: limpieza, administración y mantenimiento del Mercado agríco-la de San Lorenzo y del rastro municipal; realización de actividades de animación en los mercados dominicales de San Lorenzo y Vegueta; redac-ción e implantación de planes de seguridad para eventos y actividades de dinamización del servicio; arrendamiento y montaje de infraestructuras técnicas; diseño de material informativo y de difusión; y vigilancia y segu-ridad.

Como principal novedad, el contrato incluye la vigilancia y seguridad del Rastro municipal y de la venta ambulante de la ciudad. Los servicios que se solicitan en el pliego incluyen además del mantenimiento y limpieza de los mercadillos, los grupos electrógenos, vallado de seguridad, el montaje e instalación de estructuras prefabricadas; el servicio de asesoramiento y consultoría en ingeniería y servicios para organizar actividades de esparci-miento, culturales y deportivos.

La fecha límite de presentación de ofertas en la Plataforma de Contrata-ción Pública del Estado finaliza el próximo 21 de mayo a las 15:00 horas.

Enlace a la licitación:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=%2Fz7s7fbLDOUadbH3CysQuQ%3D%3D