El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la seguridad vial en Los Hoyos con la rehabilitación del muro de contención
La obra ha permitido el acondicionamiento integral de un equipamiento de acceso a los vecinos situado entre la GC-801 y Camino El Bazuqueo
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 1 de febrero de 2013.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido hoy viernes 1 de febrero, la rehabilitación del muro de contención del barrio de los Hoyos, una actuación que ha permitido mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en una de las principales vías de este barrio situado en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira y responder con ello a la demanda de los vecinos.
Los trabajos, que se iniciaron el pasado 14 de diciembre, permiten evitar posibles desprendimientos en la carretera tras la reconstrucción del muro, originalmente elaborado con hormigón ciclópeo -60% hormigón y 40% piedra-, con un acabado en alzado, mampostería, argamasa y ladrillos de caravista.
Para esta obra se ha procedido al desmonte de los puntos de contención más deteriorados por el paso del tiempo, además de una reconstrucción del trasdós, la parte del muro que se encuentra en contacto con el material de construcción contenido.
El concejal del Distrito, Christian Santana, señaló que la rehabilitación de este equipamiento, de 42 metros de longitud situado entre la GC-801 y Camino El Bazuqueo, “se suma a las anteriores acciones llevadas a cabo en este barrio durante el último semestre, como la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle La Cultura, la mejora de los accesos del local social y la renovación del parque infantil”.