Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la seguridad en aceras del barrio de El Pilar

El área de Vías y Obras ha finalizado la repavimentación de más de 120 metros de aceras en la Plaza Barranco de La Ballena, que cuentan con rampas de acceso y barandillas

Los trabajos también han consistido en la instalación de nuevas tuberías de abastecimiento y acometidas de agua, así como la instalación de material geotextil anticontaminante

El Consistorio está impulsando mejoras en este barrio del Distrito Ciudad Alta como el reasfaltado de sus vías dentro de la Fase I del Plan de Asfaltado que se está desarrollando en el Distrito Ciudad Alta  

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de abril de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras de mejora de accesibilidad y seguridad en aceras del barrio de El Pilar, en el Distrito de Ciudad Alta.

El área de Vías y Obras, que dirige el concejal Carlos Díaz, ha repavimentado más de 120 metros de la Plaza Barranco de La Ballena. En el espacio se han creado dos rampas para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, además de instalar barandillas para incrementar la seguridad de los peatones.
Díaz ha apuntado que con esta actuación “facilita la vida diaria de vecinos y vecinas, especialmente a aquellas personas que tienen movilidad reducida”. “Seguimos avanzando hacia una ciudad más inclusiva y accesible para todas las personas”, ha añadido el concejal.

La actuación, que se ha desarrollado en el entorno del edificio de viviendas conocido popularmente como Pantera Rosa, también ha consistido en la instalación de una nueva tubería de abastecimiento y de las acometidas. Además, se ha procedido al recrecido de las arquetas y a la colocación de un material geotextil anticontaminante que permite el paso del agua, pero retiene las partículas que pudieran afectar la base.

Par la pavimentación de 294 metros cuadrados de acera se ha escogido baldosas pétreas tipo abujardado fino, con unas dimensiones de 40 x 40 centímetros.

Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento continúa de esta manera con actuaciones de mejoras en el barrio de El Pilar. El pasado mes de febrero se desarrollaron los trabajos de reasfaltado en las calles Profesor Reina y la rotonda Félix Alonso Suárez dentro de la Fase I del Plan de Asfaltado, que se está ejecutando en el Distrito Ciudad Alta.

Esta actuación instaló, asimismo, lomos de asno para aminorar la velocidad de los vehículos, con la consiguiente mejora en la seguridad de los propios usuarios y viandantes; y se realizaron rebajes de acera para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.