Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento licita los servicios de soporte y mantenimiento de la infraestructura de sistemas tecnológicos

El contrato, que afianza el proceso de modernización en el que está inmerso el Consistorio, implanta mejoras en la disponibilidad y continuidad de los servicios relacionados con la administración electrónica  

La adjudicación, gestionada por la Concejalía de Modernización que dirige Francisco Hernández Spínola, tendrá una duración de cuatro años y cuenta con un presupuesto de 734.408,99 euros

Las Palmas de Gran Canaria, martes 9 de abril de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Modernización que dirige el edil Francisco Hernández Spínola, ha sacado a licitación los servicios de soporte y mantenimiento técnico del entorno de los sistemas que dan soporte a la administración electrónica municipal. El contrato, que cuenta con una duración de cuatro años, tiene un presupuesto de 734.408,99 euros.

La finalidad de la contratación, que afianza el proceso de modernización que se está desarrollando desde el Gobierno municipal, es mejorar la administración electrónica que facilita las gestiones municipales a la ciudadanía y al empleado público, aportando disponibilidad, continuidad y calidad al servicio.

Así, se dotará de soporte a la infraestructura y al entorno de los sistemas de las tecnologías de la información y la comunicación del Ayuntamiento para, entre otros objetivos, cubrir las necesidades para que la plataforma tecnológica preste servicio los 365 días del año. De esta forma se garantiza el acceso a servicios como la Sede Electrónica, web municipal, certificados de viaje, registro o la firma electrónica.

Con esta licitación se consigue, además, generar una estructura de soporte integrada que, mediante la aplicación de estándares de actuación y mejora de las prácticas, se consiga dar una respuesta rápida y eficaz a las incidencias que se produzcan.

Otra de las ventajas es la aportación de soporte a todo el entorno de sistemas de las tecnologías de información y comunicación, y sus elementos. Entre estos se encuentran los sistemas de los servidores, el respaldo de datos, sistemas operativos, software, monitorización o las copias de seguridad.

Esta intervención también recoge mejoras a la hora de disponer de información que facilite, a través de indicadores y métricas, el control y la toma de decisiones para la adecuada gestión de los recursos, además de una vigilancia del funcionamiento de los sistemas.

De forma genérica, el nuevo contrato que ahora se licita proporcionará un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo con el fin de obtener una máxima operatividad del entorno de los sistemas de tecnología de información y comunicación.

El pliego contempla una importante inversión en la renovación de la infraestructura asociada a las copias de seguridad, garantizando así la continuidad de los datos a través de nuevas tecnologías de almacenamiento, duplicación y respaldo de la información municipal.

El contrato recoge también la dotación de un sistema de alimentación ininterrumpida y estabilización eléctrica del centro de datos, garantizando que el servicio se mantenga operativo incluso cuando se produzcan cortes de energía por parte del operador.

Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 6 de mayo, a las 14:00 horas, en las Oficinas Municipales del Edificio Metropole, situadas en la calle León y Castillo, número 270.