El Ayuntamiento licita las obras de la nueva sede de la Policía Local en Tamaraceite
El proyecto contempla la dotación de despachos, sala de reuniones, vestuarios y zona de atención al público para la base de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC)
“Son unas instalaciones que buscan convertirse en un espacio de atención al ciudadano con una apariencia amable, redundando en el proyecto de seguridad orientado a la convivencia y a la prevención”, ha apuntado el concejal Josué Íñiguez.
La actuación, que se desarrollará junto a las instalaciones donde se encuentra la UPAL, cuenta con un presupuesto base de 489.427,97 euros y un plazo de ejecución de 6 meses
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 9 de octubre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Seguridad y Emergencias que dirige el edil Josué Íñiguez, ha sacado a licitación las obras para la nueva sede de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) en las dependencias del cuerpo de seguridad municipal situadas en el barrio de Tamaraceite, donde ya se encuentra la base de la Unidad de Protección y Acompañamiento de la Policía Local (UPAL).
La actuación, que se desarrollará en una planta semisótano del edificio y sobre una superficie de 505,57 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto base de 489.427,97 euros y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. Estos trabajos permitirán dotar a las instalaciones de despachos, sala de reuniones, vestuarios y zona de atención al público.
El concejal Josué Íñiguez ha recalcado que esta intervención “es una muestra más del proceso de modernización en el que se encuentra inmersa la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que permitirá una mejor atención a la ciudadanía, en este caso con la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) que tiene como objetivo resolver conflictos y dar respuesta a las demandas de los barrios a través de la prevención y el diálogo”.
“Son unas instalaciones que buscan convertirse en un espacio de atención al ciudadano con una apariencia amable, redundando en el proyecto de seguridad orientado a la convivencia y a la prevención”, ha añadido Íñiguez.
“Esta licitación”, ha continuado Íñiguez, “se une a la adjudicación reciente de la sede de la Unidad Canina que suma más de 600.000 euros de inversión en este desarrollo de la Policía Local con nuevos policías, más formación y más capacidad para atender a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.
La Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) cuenta con agentes especializados en protección del medioambiente y animal, además de potenciar la proximidad del cuerpo con los vecinos y vecinas a través de la prevención y el diálogo.
Las nuevas dependencias de la UMEC, situadas en la calle Escultor Tony Gallardo, contarán con 102,5 metros cuadrados para la atención al público, un total de siete despachos de diferentes tamaños, sala de reuniones, zona de control, armero, y vestuarios tanto femenino como masculino.
Esta licitación se une a la reciente adjudicación de las obras para la nueva sede de la Unidad Canina (UCAPOL) de la Policía Local, que estará situada en el Centro de Emergencias Municipal (Cemelpa). Estos trabajos, que dotarán a la unidad de ocho espacios destinados a los perros, un almacén, vestuarios, aseos y una zona exterior pavimentada, cuenta con una inversión de 120.689 euros.