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El Ayuntamiento licita el suministro de más de 10.000 productos y herramientas de limpieza para reforzar la higiene urbana

El contrato contempla un lote para la limpieza de edificios y otro para la limpieza viaria, con materiales de alta calidad y entrega urgente en caso necesario

El suministro, que cuenta con un presupuesto de 378.393 euros, incluye productos y utensilios, como ambientadores, detergentes, escobas, cepillos y señalización de tráfico

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de mayo de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha iniciado el proceso de licitación para el suministro de más de 10.000 productos y herramientas de limpieza viaria y de edificios con un presupuesto inicial de 378.393 euros y una duración de cuatro años.

El Consistorio continúa de esta manera reforzando la limpieza de gestión directa con otros tres contratos recientes: la incorporación de una veintena de vehículos mediante renting, que se encuentra en proceso de licitación por 2,8 millones de euros, la adquisición de neumáticos y el servicio en carretera, que ha sido adjudicado por 399.824,20 euros de neumáticos, o la licitación para el suministro de vestuario y los EPI del personal por 1,3 millones de euros.

El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha señalado que “con esta licitación damos un paso más en la mejora de la higiene urbana de la ciudad, reforzando la gestión directa del Servicio Municipal de Limpieza con el suministro de más de 10.000 productos que nos va a permitir seguir reforzando el saneamiento de nuestras calles”.

Alemán ha resaltado que “a lo largo de este año hemos sacado adelante tres importantes contratos, como es la incorporación de una veintena de vehículos, la adquisición de neumáticos y sus reparaciones y el suministro de material; con el objetivo de seguir modernizando el servicio, haciéndolo más eficiente, con mejores recursos y más equipado”.

En lo que respecta al lote 1 para la limpieza de edificios, que cuenta con un presupuesto inicial de 102.919 euros, el contrato recoge cerca de 5.000 unidades de un total de 31 referencias diferentes. Entre estos se encuentran pulverizadores, desengrasantes, insecticidas, diferentes tipos de papel, ambientadores, friegasuelos o jabón líquido de manos, entre otros.

Por su parte, el lote 2 para la limpieza viaria contempla un presupuesto base de licitación de 275.474 euros para la adquisición de más de 5.200 unidades de 41 productos. Entre los materiales a adquirir están los útiles como escobas, palas, cubos o cepillos, así como bidones para combustible o sulfatadoras para la limpieza de papeleras.

Asimismo, el pliego recoge señalización viaria para aquellos trabajos de saneamiento que necesiten de la ocupación de calles o carreteras. Entre el material incluido están los discos de señalización de obras, para la reducción de velocidad o de estrechamiento de calzada.

Otro de los elementos incluidos son seis parejas de walkie talkies, con alcance de 8 kilómetros, con el objetivo de mejorar la comunicación entre los miembros del Servicio Municipal de Trabajo durante las actuaciones que se desarrollan en áreas amplias.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de junio.

Renovación

El Servicio Municipal de Limpieza continúa de esta forma con la renovación de los materiales destinados a la gestión directa del servicio. Esta licitación de los materiales para la limpieza de edificios y la limpieza viaria se suma a la incorporación de una veintena de vehículos, cuyo contrato por 2,2 millones de euros se encuentra en fase de estudio para su próxima adjudicación; y al suministro de neumáticos, que contempla otros servicios como la atención en carretera las 24 horas, que ha sido recientemente contratado por 399.824,20 euros para los próximos cuatro años.