Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento licita el contrato para el suministro de vestuario y los EPI del personal del Servicio Municipal de Limpieza

La renovación del vestuario y los equipos de protección individual supondrá una inversión de 1,3 millones de euros durante los próximos cuatro años

Las Palmas de Gran Canaria, martes 19 de noviembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mediante la Concejalía de Limpieza, continúa con el refuerzo de la gestión directa del Servicio Municipal de Limpieza. Para ello, se ha licitado un contrato valorado en 1.380.667,56 euros, destinado al suministro de uniformes, calzado y equipos de protección individual (EPI) durante los próximos cuatro años.
Héctor Alemán, concejal del área, destacó que este contrato representa un avance significativo para la plantilla del Servicio Municipal de Limpieza. "Nuestro compromiso es ofrecer a los trabajadores y trabajadoras equipos de protección y vestuario de máxima calidad, que no solo cumplan con la normativa vigente en prevención de riesgos laborales, sino que también garanticen su comodidad, seguridad y bienestar durante las jornadas laborales", afirmó.
El nuevo contrato estará dividido en dos lotes: un primer lote para el vestuario y un segundo lote para los EPI. Para cada uno de ellos, los importes anuales serán, respectivamente, de 61.244,21 euros al año y 294.914,70 euros al año.
El contrato establece un periodo de garantía de las prendas de 12 meses, durante el cual la empresa adjudicataria deberá responder de cualquier defecto observado en el suministro en un plazo de 15 días, salvo que este no sea atribuible a la fabricación del tejido o a la confección de la pieza.
Las nuevas prendas de ropa, que serán confeccionadas a medida para las y los integrantes de la plantilla del Servicio Municipal de Limpieza, deberán cumplir, entre sus requisitos, un mínimo de 50 lavados a una temperatura de 60 grados centígrados, tanto para los uniformes como para los EPI.
En relación con el lote de vestuario, este incluye ropa destinada a los jefes y jefas de grupo, inspectores e inspectoras, supervisores, personal de mantenimiento, así como a operarios y operarias del servicio de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria.
Entre las nuevas prendas, el contrato contempla polos, pantalones, chubasqueros, chaquetas, polares, monos de limpieza, camisolas, gorras, bragas tubulares y cinturones antilumbagos, entre otros. Además, se incorporarán parches identificativos con los emblemas y textos correspondientes al cargo o función de cada trabajador y trabajadora y las carteras para portar las placas de las y los inspectores.
Por su parte, el lote de equipos de protección individual estará dirigido a conductores y conductoras, operarios de limpieza y residuos especiales, personal desbrozador y motoserrista, así como a soldadores. Este incluye, además de trajes de agua y ropa de alta visibilidad, perneras, calzado de seguridad de uso profesional, botas de agua de trabajo y de seguridad, guantes, cascos, gafas y sobregafas, orejeras y arneses anticaídas, entre otros.
Las ofertas podrán presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 12 de diciembre.