El Ayuntamiento licita el campo de tiro de la Policía Local por 2,1 millones de euros
Las instalaciones contarán con unas características únicas en Canarias y España para la formación y entrenamiento de policías, además de ser sostenibles y respetuosas con el medioambiente
El proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de junio
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 1 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación el centro de formación para prácticas de tiro e intervención de la Policía Local por un importe de 2.118.469 euros. Se trata de unas instalaciones que reunirán unas características pioneras a nivel local y nacional para el entrenamiento y formación de policías.
El proyecto, que ha sido elaborado de manera conjunta entre las áreas de Urbanismo y Seguridad y Emergencias, ya está publicado en la plataforma de contrataciones del Estado y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de junio.
Una vez se adjudique la obra, el proyecto contará con un plazo de ejecución de nueve meses.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, destaca la importancia que tiene llevar adelante este proyecto que da respuesta a las demandas de la plantilla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y señala que “la adecuada formación en el manejo seguro de las armas de fuego es fundamental en todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, solamente con una buena instrucción se consiguen evitar los accidentes y los errores que se producen en las situaciones de máximo estrés”.
“A través de este proyecto nuestra policía va a contar con un centro propio, con unas instalaciones de entrenamiento y formación únicas en Canarias y en el resto de España, con todas las medidas de seguridad, siendo además sostenibles, ya que las instalaciones garantizarán la protección del terreno ante la contaminación”, añade Íñiguez.
De este modo, el campo de tiro permitirá a los policías realizar sus prácticas preceptivas en un espacio propio y amplía las características de una galería de tiro habitual.
El proyecto tiene como objetivo realizar unas instalaciones de galerías de tiro exteriores e interiores de uso polivalente.
Así, el centro de especialización de tiro policial contará con aula formación, armería, galería de instrucción para nuevo ingreso, varios campos de tiro polivalentes y diferentes espacios para practicar el tiro en diferentes tipos de intervenciones, entre otras características.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señala que “con este proyecto, que está previsto que comience este año, seguimos mejorando las condiciones de la Policía Local, dando respuesta a demandas como este centro de especialización, y otras mejoras como la rehabilitación que estamos llevando a cabo en la comisaría del parque Santa Catalina”.
La construcción de este centro de especialización del tiro policial, que tendrá cargo a fondos municipales, se llevará a cabo en el Antiguo Acuartelamiento Soldado Manuel Lois, situado en el Barranco de Las Majadillas, y dará respuesta a una demanda de los trabajadores y trabajadoras del cuerpo de seguridad municipal.