Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento licita con una inversión de más de 450.000 euros la urbanización de la calle Hoya de Gallina en el barrio de Siete Palmas

La obra consiste en el arreglo y la mejora de una vía muy transitada situada entre el estadio de Gran Canaria, la zona comercial de Siete Palmas y el acceso al cementerio de San Lázaro

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 28 de abril de 2021.-  El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sacado a licitación pública las obras de urbanización de la calle Hoya de Gallina, en el tramo comprendido entre la vía Fondos del Segura y la rotonda de acceso el cementerio de San Lázaro, mediante una inversión de 454.164 euros.

La obra consiste en el arreglo y la mejora de una vía muy transitada con una calzada que presenta actualmente un hundimiento en su zona central de casi medio metro. Además se aprovecha la actuación para instalar nuevas aceras y ampliar la vía a tres carriles en su lado derecho, junto al estadio de Gran Canaria, quedando dos para la circulación de vehículos y uno reservado para las guaguas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “esta actuación nos permitirá mejorar de forma notable el estado de una vía por la que circulan una enorme cantidad de vehiculos diariamente, comprendida entre entre el estadio de Gran Canaria, la zona comercial del barrio de Siete Palmas y el acceso al cementerio de San Lázaro”.

“Esta actuación que iniciaremos en las próximas semanas forma parte de un conjunto de 25 nuevas obras que se llevarán a cabo en el municipio mediante una inversión de unos 10,4 millones de euros, entre las que destacan los asfaltados y mejora del firme en diversas vías de la ciudad, el inicio del Plan de Rehabilitación de los Riscos del municipio con el acondicionamiento de tres calles en el barrio de San Juan, la reparación de muros de contención y el arreglo de las Escuelas Municipales de Educación Infantil”, ha reconocido Doreste.

Las obras también incluyen la renovación de la red de alumbrado público y de pluviales y la instalación de una nueva red de riego en ambas aceras, así como la plantación de árboles en la zona.

Los trabajos de urbanización de la vía, financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.