El Ayuntamiento lanza una nueva edición de Huertos Escolares para centros educativos de la ciudad
Más de 1600 estudiantes de Primaria y Secundaria participaron el pasado curso en la actividad, un 84% más que la anterior edición
Gemma Martínez Soliño: “Con Huertos Escolares niños y niñas disfrutan en contacto con la naturaleza, aprenden nociones de agricultura y la importancia de cuidar nuestro patrimonio verde”
Las Palmas de Gran Canaria, 10 de septiembre de 2025. La Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto la inscripción de Huertos Escolares 2025/2026, una propuesta para que los centros educativos del municipio puedan acercar la agricultura ecológica a su alumnado de forma práctica.
Siembra, plantación, riego o recolección son algunas de las actividades que niños y niñas realizan durante la jornada que Huertos Escolares les ofrece en el Centro de Recursos Ambientales de El Pambaso, en el barranco Guiniguada. Durante el pasado curso, más de 1000 estudiantes de entre 6 y 11 años y 601 adolescentes de entre 12 y 17 años procedentes de 35 centros educativos tuvieron la oportunidad de experimentar a las labores de cultivo a través de actividades y juegos didácticos adaptados a los diferentes niveles educativos por parte del personal especializado en pedagogía ambiental.
“Estamos multiplicando nuestros esfuerzos para acercar los recursos ver-des que sostienen la vida a la infancia y la juventud y hay muy buena acogida tanto de los centros educativos como de las familias. Con Huer-tos Escolares niños y niñas disfrutan en contacto con la naturaleza, aprenden nociones de agricultura y la importancia de cuidar nuestro pa-trimonio verde”, destacó la concejala de Desarrollo Estratégico, Sosteni-bilidad y Energía, Gemma Martínez Soliño.
La participación en Huertos Escolares ha vivido un incremento del 84% con respecto al curso anterior, en el que participaron en 869 menores, frente a los 1606 del curso 24/25. Para inscribirse en esta nueva edición, es necesario entrar en la web municipal https://lpgcsostenible.laspalmasgc.es/reserva-huerto-escolar/