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El Ayuntamiento lanza una campaña de consumo responsable para estudiantes y colectivos del municipio

A través de talleres y actividades se pretende fomentar las habilidades, actitudes y conocimientos adecuados para que los consumidores actúen de una forma responsable

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 24 de septiembre 2012.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) lanza un año más su campaña de Educación al Consumidor, dirigida a estudiantes, padres y colectivos del municipio, con el objeto de potenciar el consumo responsable a través la organización, la elección de los productos adecuados y la necesidad de aprender tanto los derechos como los deberes de los consumidores, entre otros.

El proyecto, en el que se pueden inscribir todas las personas interesadas en la OMIC, en los teléfonos 928231422 y 928231566, hasta el próximo lunes 1 de octubre, día en que empiezan las actividades, cuenta con una oferta de 15 talleres de 50 minutos de duración, que se impartirán en los centros escolares que lo demanden y cuya temática variará dependiendo de la edad del alumno. (Ver cuadro adjunto)

El principal objetivo de la campaña es ofrecer una formación dinámica que contribuya al desarrollo de los actuales y futuros consumidores, favoreciendo el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten una sociedad de consumo más justa.

En este sentido y a través de la práctica se pretende fomentar las habilidades, actitudes y conocimientos adecuados para que los consumidores actúen de una forma responsable.

La campaña desarrollará diferentes actividades en función de la edad y la necesidad, que van desde la alimentación saludable y el fomento del ejercicio, hasta los derechos del consumidor, pasando por el reciclado y las manualidades, siempre con el objeto de crear conciencia.

[Actividades por Niveles]

[Folleto Informativo]