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El Ayuntamiento lanza la campaña "Te estamos esperando" para fomentar el comercio local de proximidad

La campaña, que se pondrá en marcha desde el próximo lunes 11 de mayo, con la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada, ha sido consensuada con las zonas comerciales de la capital

La medida hace hincapié en la importancia del comercio local, el sector servicios y la restauración para la actividad económica de la capital

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 8 de mayo de 2020.- La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado hoy la campaña “Te estamos esperando” en la Plaza Stagno de la capital, con el objetivo de potenciar el pequeño y mediano comercio a partir de la entrada en vigor el próximo lunes 11 de mayo de la fase 1 de la desescalada.
La campaña cuenta con dos mensajes diferenciados: ‘Compra con seguridad en tus comercios de siempre’, más centrada en el comercio de proximidad; y ‘Vuelve a los lugares de siempre’, dirigida especialmente al sector servicios y de restauración.
Esta medida ha sido consensuada entre la Concejalía de Desarrollo Local del Consistorio y las ocho asociaciones de las Zonas Comerciales Abiertas –Las asociaciones de empresarios de El Sebadal (AEDAL), Puerto – Canteras, Santa Catalina (ASOESCA), El Pilar – Farray, Mesa y López, Triana, Schamann – Pedro Infinito y el Bulevar 7 Palmas–.
La campaña ‘Te estamos esperando’ cuenta con seis carteles promocionales que promueve las distintas actividades comerciales que se reanudan el próximo lunes con la entrada de la capital en la fase 1 de la desescalada, al tiempo que contienen las recomendaciones de seguridad e higiene que los ciudadanos deben seguir manteniendo.
El concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local, Pedro Quevedo, ha destacado que el comercio y la restauración “conforman un sector muy sensible y fundamental para la economía de la ciudad, y ha pasado un mal momento debido al parón en la actividad a raíz de la crisis sanitaria causada por el Covid-19”.
Por ello, según ha explicado Quevedo, “el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para ayudarlo y hace un llamamiento a la ciudadanía para que prioricen el pequeño y mediano comercio de proximidad a la hora de realizar sus compras, ya que es además el que genera mayor empleo en el tejido comercial de la capital”.
El concejal ha reiterado que las zonas comerciales de Las Palmas de Gran Canaria, además de ser “imprescindibles para la actividad económica de la misma”, constituyen un “elemento fundamental de la vida en los barrios” y ha recordado que “las medidas sanitarias y de seguridad siguen siendo de obligado cumplimiento tanto para los establecimientos como para los ciudadanos”.
La campaña cuenta asimismo con la colaboración de Guaguas Municipales, que portará en 6 de sus vehículos los carteles promocionales de la misma. Además, la Concejalía de Desarrollo Local, en el marco de esta estrategia de promoción del comercio local de proximidad, está trabajando en un MarketPlace virtual que englobe estos comercios, así como los mercados de la ciudad, para que esté disponible en los próximos meses.
Los ciudadanos pueden obtener más información sobre la campaña en la web www.teestamosesperando.com.
Cartel