El Ayuntamiento invirtió 2,2 millones de euros el último año en realizar más de 3.200 actuaciones de mantenimiento en los 65 colegios públicos de la capital
El área de Educación también rehabilitará mediante una inversión de cerca de 200.000 euros el CEIP Léon en el barrio de El Lasso
El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto anual de 9 millones de euros para el mantenimiento, limpieza y vigilancia los 65 centros educativos públicos del municipio, a los que se suman 500.000 euros para las actividades extraexcolares
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 12 de septiembre de 2018.-
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha realizado desde julio de 2017 hasta agosto de este año, un total de 3.206 trabajos de conservación y mantenimiento en los 65 centros educativos de Infantil y Primaria de titularidad pública repartidos en los cinco Distritos del municipio, que han supuesto una inversión de 2.267.000 euros.
Las actuaciones de mantenimiento que ha realizado el Consistorio han sido 266 de albañilería, 203 de carpintería, 797 de cerrajería, 1050 de fontanería, 525 electricidad, 300 pintura, 65 contraincendios y cinco revisiones de ascensores. Además de han llevado a cabo un total de 300 trabajos de obras. El área de Educación también rehabilitará mediante una inversión de cerca de 200.000 euros el CEIP Léon en el barrio de El Lasso, una intervención que se realizará en coordinación con el Gobierno de Canarias.
La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha valorado positivamente estas 3.206 actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento durante el curso pasado, y explicó que forman parte del plan que el área de Educación contempla cada año para la rehabilitación de los centros educativos públicos del municipio.
“Vamos a seguir dando respuesta a las demandas que nos traslada la comunidad educativa de nuestro municipio de mejora de los centros educativos públicos en todos aquellos aspectos que sean de nuestra competencia, dando por supuesto siempre prioridad a aquellas actuaciones cuyo objetivo sea garantizar la seguridad de los profesores y alumnos”, ha aseverado Armas.
El Ayuntamiento destina todos los años un total de 9,5 millones de euros para el cuidado y mantenimiento de los centros educativos públicos del municipio. De esa cantidad global, más de dos millones de euros se emplean para la conservación y mantenimiento de los 65 centros públicos, seis millones de euros de limpieza, un millón de euros para la vigilancia de los centros. Finalmente el Ayuntamiento invierte 500.000 euros cada año a sufragar actividades extraexcolares con el objeto de facilitar la conciliación la vida familiar y laboral y el desarrollo cultural de la población infantil.
Todas estas actuaciones que se han llevado a cabo en los colegios públicos de la capital, tanto las tareas habituales de mantenimiento como las obras de mejora, responden a las demandas que los centros educativos trasladan al Ayuntamiento para solucionar las averías y desperfectos que se producen en sus instalaciones.