Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento invierte casi 50.000 euros en crear la primera instalación de la ciudad especializada en calistenia

El Instituto Municipal de Deportes ha acondicionado y dotado una zona sin uso del Parque Juan Pablo II, para responder a la demanda del cada vez mayor número de personas que realizan esta actividad física

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de diciembre de 2017.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acondicionado una zona deportiva del Parque Juan Pablo II que estaba casi sin uso para que pueda ser utilizado por el cada vez mayor número de personas que practican la calistenia, una modalidad de entrenamiento mediante un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. Se trata de la primera instalación de esta modalidad que se crea en la ciudad y una de las pocas que existen en Gran Canaria.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, ha presentado esta nueva infraestructura en la que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha invertido 47.800 euros para acondicionar toda esta zona en una superficie de unos 600 metros cuadrados, contando el espacio destinado al parque de calistenia y la zona anexa, en la que se ha mejorado el césped.

“Con esta inversión, estamos aumentando los equipamientos deportivos de la ciudad y reforzando nuestra apuesta por el deporte y por la extensión de unos hábitos saludables entre la población de Las Palmas de Gran Canaria”, explicó Romero.

Para ello, se ha convertido este espacio público que tenía un escaso uso “en un gran gimnasio al aire libre, del que se pueden beneficiar todos los ciudadanos que deseen hacer ejercicio", añadió el concejal que estuvo acompañado en la inauguración por miembros del Club MI Calisthenics, que ha impulsado junto al Ayuntamiento la realización de este proyecto que contribuirá a facilitar la extensión de esta práctica deportiva en la ciudad.

Esta actuación ha supuesto el replanteo y cimentación del suelo mediante dados de hormigón e instalación de un conjunto de aparatos, según la prescripción del fabricante. También se ha procedido al suministro e instalación de un sistema de pavimento amortiguador.

A continuación, se ha instalado césped artificial de última tecnología en la zona del parque de calistenia, que ocupa algo más de 200 metros cuadrados, además de la instalación de césped reciclado extraído de campos de fútbol municipales para la reposición del césped instalado en la zona anexa.

Las labores en esta zona también han conllevado la limpieza de canaletas de recogida de aguas pluviales ubicadas en los dos laterales de la zona de actuación.

Y, por último, se ha procedido a la instalación de un conjunto de aparatos de gimnasia específicos para el desarrollo de esta disciplina deportiva, que implica sobre todo trabajo muscular para ganar agilidad, fuerza física y la flexibilidad.