El Ayuntamiento invierte 1,5 millones de euros en más de 3.400 actuaciones de mantenimiento en los colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha realizado durante el curso, además, obras de mejora en 54 de los 69 centros educativos de Infantil y Primaria de titularidad pública de la ciudad
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 13 de junio de 2016.-
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha realizado desde junio de 2015 hasta mayo de 2016, un total de 3.421 trabajos de mantenimiento en los 69 centros educativos de Infantil y Primaria de titularidad pública repartidos en los cinco Distritos del municipio, actuaciones en las que el Consistorio ha invertido 1.511.000 euros. La inversión del Ayuntamiento aumenta en 311.000 euros la cantidad destinada para la mejora de los centros por parte del anterior gobierno en el curso 2014-2015, que fue de 1.200.000 euros. El Consistorio también ha llevado a cabo durante el curso que ahora acaba, 203 obras de mejora en 54 de esos 69 centros educativos públicos de la capital, fundamentalmente actuaciones de albañilería, pintura, impermeabilizaciones, fontanería, electricidad y cerrajería.
Todas estas actuaciones que se han llevado a cabo en los colegios públicos de la capital, tanto las tareas habituales de mantenimiento como las obras de mejora, responden a las demandas que los centros educativos trasladan al Ayuntamiento para solucionar las averías y desperfectos que se producen en sus instalaciones.
La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha valorado positivamente estas 3.400 actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento, y explicó que forman parte del plan que el área de Educación contempla para la rehabilitación de los centros educativos públicos del municipio. “Vamos a seguir dando respuesta a las demandas que nos traslada la comunidad educativa de nuestro municipio de mejora de los centros educativos públicos en todos aquellos aspectos que sean de nuestra competencia, dando por supuesto siempre prioridad a aquellas actuaciones cuyo objetivo sea garantizar la seguridad de los profesores y alumnos”, ha aseverado Armas.
Entre las obras de mejora realizadas durante el presente curso escolar destaca la demolición y reconstrucción del muro exterior del CEIP Santa catalina, así como la reparación de los muros de la cancha y la retirada de unas rejas oxidadas. En el CEIP Las Canteras, se reparó y pintó por completo la fachada exterior del centro y se arreglaron varias grietas en la pared. En el CEIP Gutiérrez Ruvalcaba se han sustituido tapas de arquetas, se pintó el comedor y se tabicó con paneles de madera pasillos de la segunda y tercera planta. En el CEIP Galicia se ha procedido a la pintura de la puerta principal, pintura de pasamanos de escaleras interiores, pintura de gradas, muros y cancha deportiva, así como la fachada del comedor.
Una de estas actuaciones de mejora se llevó a cabo en el CEIP Adela Santana, de Tafira Baja, que presentaba un hundimiento en el suelo del comedor y el hall del comedor y la cocina. El Ayuntamiento ha impermeabilizado la cubierta del colegio, se repararon las humedades interiores del centro y se ha renovado la instalación de fontanería de agua de abasto de todo el centro que ya estaba obsoleta.