Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento iniciará este año la construcción de un centro sociocultural en el barrio de Tamaraceite

El nuevo edificio contará con aulas de música con aislamiento acústico, una cubierta vegetal en la azotea que supone una mayor calidad ambiental y ecológica, así como zonas ajardinadas

La infraestructura también dispone de un auditorio con capacidad para cerca de 350 personas y una biblioteca

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 26 de junio de 2020.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará a lo largo de este año la construcción de un “centro de actividades comunitarias de primer nivel” en el barrio de Tamaraceite.

Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, quien ha explicado también que “el proyecto de este nuevo equipamiento, el primero de estas características con el que contará el Distrito Tamaraceite- San Lorenzo-Tenoya, saldrá a concurso público a lo largo de las próximas semanas”, después de aprobarse en el pleno ordinario celebrado hoy el presupuesto para poder realizar la obra.

“Estamos dando los últimos pasos para poder iniciar a lo largo de el presente año la construcción de un centro de actividades comunitarias de primer nivel que responde a una antigua demanda de los vecinos, y que se convertirá en un espacio de referencia social y cultural no solo para Tamaraceite sino para todo el municipio”, ha aseverado el edil”.

El Consistorio ha aprobado el gasto plurianual necesario para poder realizar la nueva infraestructura que asciende a un total de 4.500.000 euros, repartidos en una primera anualidad en este año de 1.995.936 euros, y un segundo pago en el año 2021 de un total de 2.504.063 euros. La aprobación del presupuesto para poder realizar el proyecto, que fue aprobado en la comisión de pleno económico financiera celebrada recientemente, ha sido ratificado hoy en la sesión plenaria.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio cultural de tres plantas que cuenta con un auditorio con capacidad para 348 personas, una biblioteca, aulas de música con aislamiento acústico, una terraza exterior y un área ajardinada. El inmueble también dispondrá de una azotea con una cubierta vegetal, que supondrá una mayor calidad ambiental y ecológica.

La infraestructura, que dispone de una superficie total de 4.563 metros cuadrados y 1.856 metros cuadrados de espacios ajardinados, cumple con la normativa de accesibilidad, ya que cuenta con un ascensor, escaleras y baños adaptados a personas con movilidad reducida.

El proyecto también incluye una actuación previa de mejora de los accesos al centro cultural, que consistió en la urbanización de las calles Melchor y Gaspar, y que se finalizó el pasado año.