Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento inicia las obras para la renovación de la red de saneamiento de la calle Gordillo, en La Isleta

El área de Servicios Públicos, que dirige Inmaculada Medina, comenzará la próxima semana esta actuación, que modernizará las infraestructuras hidráulicas a través de una inversión de 40.000 euros

Por otro lado, la semana del 25 de julio está previsto que arranque una segunda actuación en la calle Tamadaba a la que se han destinado 21.500 euros

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Servicios Públicos, iniciará las obras para la renovación de la red de saneamiento de la calle Gordillo, en el barrio de La Isleta. Los trabajos, que comenzarán a lo largo de la próxima semana, han supuesto una inversión de 39.987 euros.

Para informar a los residentes de la zona en la que se va a ejecutar la actuación, la contrata empezará a partir del lunes la colocación de los carteles informativos.

En concreto, las obras se desarrollarán en la calle Gordillo hasta la confluencia con la calle Guayedra y durarán aproximadamente cuatro semanas.

La concejala responsable del área, Inmaculada Medina, explica que “con esta actuación vamos a dar solución a un problema puntual del colector de esta zona, que va a contar con una red mucho más moderna y eficiente que la actual, que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y que estaba provocado problemas medioambientales”.

“La nueva instalación no solo va a dar respuesta a los vertidos de la antigua infraestructura, en los que hemos estado actuando con una cuba de saneamiento, sino que va a tener mayores garantías y mayor control”, añade Medina.

Los trabajos consisten en la renovación del colector desde el pozo existente en la confluencia de las calles Gordillo y Guayedra hasta un nuevo pozo que se va a ejecutar en la misma la calle, con una longitud aproximada de 64 metros, así como las reparaciones de las ocho acometidas que se encuentran en la referida zona.

Las actuaciones requieren de la realización de dos nuevos pozos de registros en donde ubicar las salidas de los referidos ocho registros domiciliarios, así como realizar las interconexiones con el ramal principal, que se debe encontrar en funcionamiento durante el transcurso de las actuaciones descritas.

A través de estos trabajos, se procederá a la demolición del pavimento existente, que será renovado, así como a la apertura de zanjas, que serán rellenadas.

Los horarios de trabajo serán de lunes a viernes, en jornada desde las 7:30 hasta las 18:30, ampliando las jornadas de trabajo para poder incurrir en un mínimo impacto de la vía, así como de los residentes en las zonas afectadas.

Calle Tamadaba

A la renovación de las instalaciones de la calle Gordillo se sumará a partir del 25 de julio una segunda actuación en el barrio, que se llevará a cabo en la calle Tamadaba esquina con la calle Artemi Semidán y que cuenta con una inversión de 21.529 euros.

Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de siete días, supondrá la renovación del colector, saneamiento y renovación del pozo, las acometidas de dos viviendas y la conexión de las mismas a la red de alcantarillado existente en la calle Artemi Semidán mediante la instalación de tubería de diámetro 250 mm.

Además, las obras contemplan el hormigonado y asfaltado de la zona afectada. Se ha previsto la reposición de pavimento asfáltico en un ancho de 1 ml en todo el trazado.