Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento incrementa un 35% el convenio con Cruz Roja para mejorar la atención a personas en riesgo de exclusión hasta los 193.000 euros

El Gobierno municipal renueva el compromiso con la entidad social para el desarrollo de tres programas que cumplen con una importante función atención a personas sin hogar y personas con pocos recursos

El Consistorio, que este año ha agilizado la gestión de las ayudas para dar mayor estabilidad a las organizaciones, destinará 3,25 millones de euros a la realización de proyectos de carácter social  

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 10 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la concesión de una subvención directa por importe de 192.709 euros a Cruz Roja Española para mejorar la atención a personas sin recursos, especialmente de aquellas que han sufrido o siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia.

Esta subvención se concede para la realización de diferentes proyectos de acción social y formativos, como es la atención a personas sin hogar, la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión o programas para garantizar la cobertura de las necesidades básicas.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, señala que “el objetivo que se pretende conseguir con este proyecto es reforzar los recursos para favorecer la integración social, laboral, formativa y económica de personas que están en riesgo de exclusión” y explica que “estos programas van encaminados a prevenir o paliar situaciones de riesgo de la población más vulnerable del municipio”.

Uno de los proyectos que financiará el Ayuntamiento es ‘Mediación social con el colectivo sin techo’, que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar del municipio a través de la intervención directa y la detección de sus necesidades.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores atendiendo su alimentación diaria, esta subvención sufragará el programa ‘Transporte de comidas sobre ruedas’, que durante el año pasado llegó a cerca de 200 familias.

Por último, Cruz Roja también ejecutará un proyecto para la formación de cuidadores de personas mayores y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

La aprobación del convenio con esta entidad de acción social se suma a la autorización de otros ocho convenios con entidades sociales por importe de 1,3 millones de euros.

En total, la Concejalía de Servicios Sociales destinará este año 3,25 millones de euros a proyectos desarrollados por entidades sociales.