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El Ayuntamiento incorpora a una habilitada nacional como nueva jefa de Recaudación

Las Palmas de Gran Canaria, martes 5 de septiembre de 2017.-

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado a una nueva funcionaria con categoría de habilitada nacional que ocupará el cargo de jefa de Recaudación del Consistorio, vacante desde hace varios años. Catalina Martos Gómez se incorpora a la plantilla de habilitados nacionales del Ayuntamiento, funcionarios altamente especializados y nombrados directamente por el Estado para supervisar y dar fe pública de la gestión municipal, después de que el actual Gobierno emprendiera una estrategia de recuperación de estos habilitados tras la gran cantidad de vacantes que se registraron en el anterior mandato.

Esta nueva habilitada nacional, la última incorporación tras la llegada de una nueva interventora, una tesorera y un oficial mayor en enero pasado, tomó posesión de su cargo hoy en un sencillo acto presidido por el primer teniente de alcalde, y alcalde en funciones, Javier Doreste, al que acompañaron el secretario general técnico de la Junta de Gobierno, Felipe Mba, y el coordinador general en funciones de Economía y Hacienda, David Gómez.

Catalina Martos, en su labor de funcionaria habilitada nacional y jefa de Recaudación, realizará las funciones de seguimiento y ejecución de los servicios de recaudación, tanto en periodo voluntario de cobro como por la vía ejecutiva; así como el seguimiento y ejecución de los procedimientos en materia de compensación, aplazamientos y fraccionamientos de pago de las deudas tributarias y el régimen de colaboración con las entidades financieras colaboradoras en materia de recaudación.