El Ayuntamiento impulsa la formación en salvamento acuático de los jóvenes del municipio
Una veintena de alumnos que están siendo formados por profesionales cualificados de Cruz Roja, recibirán una vez terminen el curso un certificado con reconocimiento de la Escuela de servicios sanitarios y sociales de Canarias
El curso formativo de 108 horas, que oferta de forma gratuita el Consistorio en colaboración con Cruz Roja, dentro del programa juvenil 'Espacio de oportunidades', está destinado a jóvenes del municipio capitalino de entre 18 y 30 años
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de julio de 2016.- El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está formando a una veintena de jóvenes del municipio en socorrismo acuático a través del curso 'Primeros auxilios, salvamento marítimo y socorrismo acuático en piscinas' y 'Desfibrilación externa semiautomática'. El curso formativo de 108 horas, que oferta de forma gratuita el Consistorio en colaboración con Cruz Roja, está destinado a personas del municipio capitalino de entre 18 y 30 años. El proyecto se enmarca dentro del programa conocido como Espacio de Oportunidades con el objetivo de potenciar las posibilidades de empleo de los jóvenes de la ciudad.
La formación será impartida por profesionales de Cruz Roja, que cuentan con una amplia experiencia en la formación e intervención en el ámbito de socorrismo acuático. Los alumnos que forman parte del curso fueron seleccionados después de superar un examen médico y una prueba física de acceso.
El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha señalado que “tratamos de proporcionar herramientas formativas a nuestros jóvenes en campos en los que hay posibilidad reales de encontrar un empleo, sobre todo ahora que llega el verano y hay una mayor demanda de socorristas en las playas y piscinas de nuestro municipio y de la isla”.
“Vamos a continuar con la formación de los jóvenes en el área de Juventud del Ayuntamiento, la próxima pondremos en marcha un nuevo curso de radio para jóvenes debido a los buenos resultados que cosechó el que impartimos el pasado año, y próximamente presentaremos las actividades de verano que realizaremos en la concejalía de Juventud a lo largo del mes de agosto”, ha aseverado Ortega.
El presidente de Cruz Roja en la provincia de Las Palmas, Juan Campos, ha asegurado por su parte que “están encantados de colaborar con el Ayuntamiento en la formación de los jóvenes en un sector tan demandado como los primeros auxilios. Cuando obtengan el título al acabar el curso, tendrán la posibilidad de trabajar no solo en Canarias sino en cualquier comunidad autónoma del estado”.
Una vez superada la formación y las pruebas finales, los jóvenes participantes obtendrán una titulación reconocida en el ámbito nacional con reconocimiento oficial de la Escuela de servicios sociales y sanitarios de Canarias (ESSSCAN).