Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento impulsa la apertura del quiosco del Parque de La Paterna

El Consistorio, en su objetivo de recuperar la vida de estos espacios municipales, lanza la convocatoria para adjudicar la gestión de este local tras licitar esta semana la concesión del establecimiento del Castillo de La Luz
La reapertura de los locales del Parque Doramas, del Parque Santa Catalina y la inminente del Mirador de El Atlante se suman a la reactivación de los quioscos del Parque de La Mayordomía y de la Plaza del Pueblo
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 1 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado hoy la convocatoria para el proceso de adjudicación de la concesión administrativa del quiosco del Parque Juan Alemán de La Paterna por un canon mínimo anual de 3.163,80 euros.

Con este procedimiento, el Consistorio, a través del Servicio de Patrimonio dependiente del área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, dirigida por Francisco Hernández Spínola,  ofrece a la ciudadanía que lo desee la posibilidad de emprender un negocio hostelero atractivo a un coste económico, proporcionando, al mismo tiempo, una mayor actividad y más servicios al citado parque de 11.000 metros cuadrados inaugurado en septiembre de 2019.

Se trata de un quiosco de nueva creación destinado a la explotación de un bar-cafetería con zona de terraza aledaña, con una superficie total construida de 22,60 m² y un aforo de 52 personas.

Consta de dos módulos prefabricados, uno de 12,78 m² para cafetería y otro de 9,82 m² para aseos con una zona contigua de 80 m² para la instalación de una terraza, diseñada para la colocación de 13 mesas.

La concesión del quiosco contará con un contrato con una duración de cinco años, pudiendo prorrogarse una única vez por otro periodo de cinco años más.

El plazo de presentación de proposiciones, que se podrán llevar a cabo electrónicamente a través del siguiente enlace https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma, será de 20 días naturales a partir de su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público

De esta forma, el Grupo de Gobierno continúa trabajando en el proceso de recuperación de la vida y la actividad de los quioscos de titularidad municipal de la capital grancanaria con la reactivación de siete de estos locales.

Además de esta convocatoria, esta semana ha salido a licitación el quiosco del Castillo de La Luz y próximamente saldrá bajo el mismo procedimiento de adjudicación la concesión del quiosco del Nuevo Parque de Lomo Blanco.
Asimismo han abierto sus puertas los establecimientos del Parque Doramas y del Parque Santa Catalina y en breve lo harán las del establecimiento del Mirador del Atlante.
Recientemente también han abierto los quioscos del Parque de la Mayordomía y de la Plaza del Pueblo de La Isleta y a lo largo de este primer semestre está prevista la apertura de dos de los emblemáticos quioscos de la Plaza Hurtado Mendoza, conocida popularmente como la Plaza de las Ranas, que albergará una oficina de atención turística y otra para las Ciudades Amigas de la Infancia.
A lo lardo de este año, el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé ceder el tercero de los quioscos de Las Ranas y comenzará  la licitación del quiosco de la Alameda de Colón.