El Ayuntamiento habilita un sistema de acceso a la Oficina Tributaria Virtual para aquellos contribuyentes sin certificado electrónico
Los interesados podrán solicitar este servicio a través del teléfono de atención ciudadana 010
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 15 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Economía y Hacienda, ha habilitado un sistema de identificación de clave segura para facilitar las gestiones tributarias a aquellos contribuyentes que carezcan de certificado electrónico para acceder a la Oficina Virtual Tributaria disponible en www.laspalmasgc.es.
Los interesados en acceder a este servicio podrán solicitarlo a través del teléfono de atención ciudadana 010. De esta forma, en una conversación grabada -circunstancia que se le comunicará al usuario- se realizará una serie de preguntas y respuestas de control entre la administración y el ciudadano sobre información que anteriormente el usuario haya facilitado al Consistorio.
Asimismo, una vez verificada la identidad del usuario se pedirá una dirección de correo electrónico a la que se le remitirá un enlace en el que deberá introducir su identificador fiscal o NIF y así obtener la clave de acceso a la Oficina Virtual Tributaria.
Una vez el contribuyente tenga dicho código podrá, junto con su NIF, acceder al mismo enlace para cambiar la contraseña. Cabe señalar, que este sistema de identificación permanecerá vigente una vez finalice el Estado de Alarma y podrá solicitarse de forma presencial en las distintas oficinas municipales de atención tributaria.
Para más información, los usuarios podrán contactar con el Órgano de Gestión Tributaria a través del 010 que ha ampliado el número de líneas para la atención telefónica con motivo del cese temporal de la atención presencial en las oficinas municipales.