Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento ha ofrecido actividades socioeducativas a cerca de 600 menores durante el año 2018

Durante el año 2018 se han llevado a cabo actividades con los progenitores y los menores con los que intervienen los Equipos de Familia e Infancia a fin de ofrecer herramientas que faciliten el trabajo de las familias en la educación de los menores

El consistorio también ha realizado durante este año acciones de mejora en las dependencias del centro de día para menores del barrio de Casablanca III, como pintado de paredes, tareas de mantenimiento y ha dotado a la biblioteca del centro de material escolar

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 22 de noviembre de 2018.-

 

La Concejalía de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado actividades socioeducativas a lo largo del año 2018 en las que han participado un total de 566 menores y sus familias de los cinco Distritos de la ciudad.

Así lo ha señalado hoy el concejal del área, Jacinto Ortega, tras el encuentro que ha tenido lugar en el centro de día municipal para menores situado en el barrio de Casablanca III, entre los menores, las familias, los técnicos municipales y el personal educativo de la asociación Adsis, con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Internacional de los derechos del niño.

Los asistentes participaron desde las 16:00 hasta las 18:30 horas en un evento que han consistido en varias actuaciones musicales, el desarrollo de talleres y la celebración de una merienda.

Ortega, ha asegurado que “una celebración tan importante como los derechos del niño, merece ser atendida de una forma especial por todos, empezando por las instituciones. Estamos hoy aquí en un encuentro familiar, primero para divertirnos participando en las actividades lúdicas, y por otro lado reflexionando mediante el intercambio de experiencias, opiniones y vivencias para sacar conclusiones que nos ayuden a entender a los menores, mejorar nuestra relación con ellos, y reclamar el derecho de que nuestros hijos disfruten de una infancia feliz”.

Durante el año 2018 se han llevado a cabo actividades con los progenitores y los menores con los que intervienen los Equipos de Familia e Infancia a fin de ofrecer herramientas que faciliten el trabajo de las familias en la educación de los menores.

Las actividades que se han realizado han sido las siguientes: excursiones, visitas guiadas al acuario Poema del Mar, snorkel, kayac, bodyboard, paddle surf, salack line, patinaje, alfarería y talleres en familia.

Otra de las iniciativas ha consistido en ofertar sesiones individuales y familiares de Coaching dirigido a las familias (responsables parentales y adolescentes) con el objeto de mejorar las relaciones de convivencia en la unidad familiar, construyendo un sistema familiar desde la confianza, el respeto, la comunicacion afectiva y generando espacios de crecimiento y aprendizaje para todos los miembros de la familia. También esto se ha logrado a través de talleres como los de Mandala, Mindfulnes, Arteterapia, Alfarería y Hábitos saludables.

Para la planificación de las diferentes actividades se ha contado con la participación actica de las propias familias, que han expuesto sus demandas sobre las activides formativas y excursiones de interés que querían realizar.

El consistorio también ha realizado durante este año acciones de mejora en las dependencias del centro de día para menores del barrio de Casablanca III, como pintado de paredes, tareas de mantenimiento y ha dotado a la biblioteca del centro de material escolar.