Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento garantiza la construcción de un parque urbano junto al barrio de La Suerte

La modificación del Plan General de Ordenación, en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur, permite sustituir 12 edificios contemplados en el planeamiento del año 2014 por la anterior corporación, por tres inmuebles, y construir un nuevo parque de 18.000 metros cuadrados

La parcela, que en el planeamiento del año 2014, ocupaba una superficie libre de 12.320 metros cuadrados, aumenta ahora su extensión hasta los 18.091 metros cuadrados, es decir, que el espacio libre para poder construir el parque aumenta en 5.771 metros cuadrados

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 17 de mayo de 2019.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria construirá un parque urbano junto al barrio de La Suerte. Así lo ha señalado el edil de Urbanismo, Javier Doreste, tras reunirse con los vecinos y residentes  para informarles y acordar con ellos la creación del nuevo espacio verde.

La modificación del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur (UZO-04), que fue aprobado en el pleno del pasado mes, permite sustituir los 12 edificios que estaban contemplados en el planeamiento recogido en el año 2014 por la anterior corporación, por solo tres inmuebles, y poder así construir un nuevo parque de más de 18.000 metros cuadrados.

La parcela, que en el planeamiento del año 2014, ocupaba una superficie libre de 12.320 metros cuadrados, aumenta ahora su extensión hasta los 18.091 metros cuadrados, es decir, que el espacio libre para poder construir el parque aumenta en 5.771 metros cuadrados. A    demás, las modificaciones aprobadas en 2019, establecen que los espacios libres son continuos, algo que no ocurría en el plan del año 2014, en el que el solar estaba dividido en tres espacios libres separados.

La parcela situada junto al barrio de La Suerte incluirá, tras los cambios realizados en el planeamiento tan solo tres edificios, dos de tres plantas y uno de seis plantas, que estarán situados entre las calles San Antonio María Claret y la Avenida 8 de Marzo.

El nuevo Plan tiene como objetivo fundamental reordenar el ámbito de Tamaraceite Sur a fin de lograr una menor densidad edificatoria e integrar mejor el entorno con los barrios colindantes, dando un mayor protagonismo a los espacios libres como parques y zonas verdes.

La nueva norma, por un lado, pretende disminuir y evitar la concentración de edificabilidad de la zona e incrementar la superficie destinada a espacios libres, introduciendo parques en cada manzana.

Otra de las características es lograr una mejor interrelación entre el casco antiguo de Tamaraceite y el ámbito del Plan Parcial, creando una franja verde entre ambas zonas. Aumentar las dotaciones de tipo educativo y cultural, optimizar el trazado viario, eliminando algunos viales secundarios, incorporando carriles bici en la ordenación, creando recorridos peatonales para mejorar la conectividad con los barrios colindantes.

Y por último, también persigue aumentar la nueva oferta comercial con dos parcelas de pequeñas dimensiones con terrazas y espacios libres de transición entre el uso comercial y residencial.