Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento finaliza los trabajos de mejoras en el acceso al colegio Asturias del barrio de Cañada Honda

Lo intervención ha consistido en la pavimentación con aceras de un tramo situado junto a la carretera general que conecta la parada de guaguas con el centro

El área de Vías y Obras ha sido la encargada de la actuación que ha contado con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria y el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya    

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige el edil Carlos Díaz, ha procedido en las últimas semanas a mejorar el acceso al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Asturias del barrio de Cañada Honda con un nuevo tramo de acera junto a la carretera general.

Esta actuación, que responde a una demanda procedente del propio centro y de las familias, ha contado con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, que dirige Augusto Hidalgo; y la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, cuya edil es Esther Martín.

Díaz ha agradecido la colaboración recibida por otras áreas del Ayuntamiento y otras administraciones. “El trabajo colaborativo nos ha permitido responder a una demanda que venía realizando la comunidad educativa del CEIP Asturias”, ha señalado, para añadir que “gracias a esta obra pavimentamos el tramo que conecta la parada de guaguas con el centro y, con ello, incrementamos la seguridad de los usuarios y usuarias”.

Los trabajos han consistido en un tramo de 22 metros de tránsito de los peatones junto a la vía GC-201 que conecta Costa Ayala con Los Giles. En el mismo se han instalado una nueva acera con bordillos junto al vallado de seguridad. La instalación cuenta, además, con baldosas podotáctiles que sirven de guía para personas con visión reducida.

Asimismo, se ha construido un muro con el que se incrementa la seguridad de los transeúntes que utilizan este espacio tanto para acudir al CEIP Asturias como para los vecinos y vecinas de la calle Barranco de Tauro que se dirijan a la parada de guaguas.

La Concejalía de Vías y Obras continúa así con los trabajos de mantenimiento y mejoras en las infraestructuras de la ciudad. Durante el primer semestre del año, este área realizó más de 120 intervenciones en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, entre las que destacan la rehabilitación de aceras, mejoras en la calzada o la reparación de barandillas.