Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento finaliza el proceso de estabilización de 40 agentes de movilidad con la toma de posesión como funcionarios de carrera o en prácticas

La alcaldesa, Carolina Darias, ha presidido el acto de toma de posesión celebrado en el Espacio Cultural Jesús Arencibia de Tamaraceite

El Ayuntamiento ha consolidado 61 plazas en lo que va de mandato y cuenta con 627 plazas con propuesta de nombramientos en diferentes categorías profesionales

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de septiembre de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado este jueves el proceso de estabilización de 40 Agentes de Movilidad con la toma de posesión como funcionarios de carrera o en prácticas, de forma que consolidan su situación laboral tras superar el concurso-oposición convocado en cumplimiento de la Ley 20/2021 de reducción de la temporalidad en el empleo público.

El acto, celebrado en el Espacio Cultural Jesús Arencibia de Tamaraceite, ha contado con la presencia la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín; el concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez; la directora general de Recursos Humanos, Teresa Rodríguez; la directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez; la comisaria principal de la Policía Local, Delia Martín; y el secretario general técnico, Antonio José Muñecas; así como familiares de las y los agentes. 

La alcaldesa, Carolina Darias, ha felicitado a las y los agentes y a sus familias “por ver realizado un deseo largamente esperado y por ver reconocidos los servicios prestados a la administración pública durante años”.

Darias también ha subrayado que la estabilización de estos agentes “es un paso muy importante para el Ayuntamiento, que ve fortalecida su plantilla y mejorada su capacidad para atender a las necesidades del tránsito de personas y vehículos en la ciudad”.

En la jornada de este jueves se han nombrado 32 agentes como personal funcionario de carrera y los ocho restantes como personal funcionario en prácticas. En este sentido, la alcaldesa ha resaltado que el Ayuntamiento ya ha estabilizado 61 plazas y se encuentra en proceso de consolidar 627 puestos más en diferentes categorías profesionales, entre ellas auxiliares administrativos, trabajadores sociales, educadores, técnicos de gestión, operadores de sistemas informáticos y cuidadores, entre otros.

Además, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento aprobó en el Pleno del pasado mes de marzo el acuerdo para instar al Gobierno de Canarias y al Parlamento autonómico la necesidad de modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales con el fin de integrar a los agentes de Movilidad en la Policía Local.

Darias también ha señalado que el Gobierno municipal ha puesto todo su empeño en cumplir la normativa estatal para reducir la temporalidad en el empleo público. “La tasa de temporalidad en la administración llegó a ser superior a la del sector privado, lo que comprometía la calidad de los servicios públicos. Este proceso nos permite consolidar plazas, reforzar la plantilla y ofrecer mayor seguridad y estabilidad a los trabajadores y trabajadoras”, explicó.