Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento favorece los itinerarios peatonales y accesibles en la trasera del Paseo de Las Canteras con la construcción de un paso elevado en Olof Palme

La obra, que fue ejecutada durante el fin de semana para evitar alteraciones al tráfico en el entorno de la Avenida Mesa y López
Esta actuación mejora la conexión de Juan Manuel Durán con la playa, y ha sido realizada sobre una plataforma rígida con adoquines

Las Palmas de Gran Canaria, martes 15 de abril de 2014.-

 

El Ayuntamiento  de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Accesibilidad, Vías y Obras, finalizó ayer, lunes 14 de abril, las obras de construcción de un paso elevado en la confluencia de las calle Juan Manuel Durán y Olof Palme, Distrito Isleta-Puerto-Canteras, que potencia los itinerarios peatonales y accesibles en la trasera del Paseo de Las Canteras.

Estas obra se ejecutó tras verificar que el paso de peatones de la calle Juan Manuel Durán estaba desalineado respecto a Olof Palme, por lo que obligaba a los peatones a realizar un retranqueo que suponía un trayecto extra de alrededor de 20 metros.

El nuevo paso de peatones se sitúa sobre una plataforma rígida realizada en adoquin, que actúa asimismo como medida de calmado de tráfico, y favorece que el recorrido desde el Paseo de Las Canteras hasta Juan Manuel Durán, a través de Olof Palme, sea rectilíneo. La elevación de esta construcción alcanza en su punto máximo los 10 centímetros.

En total, la nueva construcción tiene una superficie de 67 m²,  y fue elaborada entre el jueves, 10 de abril, y ayer, 14 de abril, para evitar que la zona se mantuviera en obras entre semana, al ser un punto de tráfico importante, en las inmediaciones de la Avenida José Mesa y López. Asimismo, se mejoró la señalización tanto vertical como horizontal y fueron recrecidos dos pasos de peatones para reducir la velocidad de los vehículos.

Esta actuación se enmarca dentro de la línea estratégica para fomentar los recorridos a pie, universalmente accesibles, en toda la ciudad. En estos momentos se desarrollan los trabajos del Corredor Accesible en Mas de Gaminde, de 500 metros de longitud, entre las calles Néstor de la Torre y Manuel González Martín, al que se une la adjudicación, en las próximas fases, del tercer y último tramo del Eje 100% Accesible, desde el Parque Santa Catalina al Parque San Telmo, en el que se invertirán más de 600.000 euros para crear una conexión peatonal universal de cerca de 4 kilómetros, la más importante de toda la ciudad.