El Ayuntamiento facilita la acreditación del empadronamiento para la solicitud de ayudas públicas durante la crisis sanitaria
Los ciudadanos sin certificado electrónico podrán pedir esta documentación mediante correo electrónico
El Consistorio exime del pago de la tasa para la adquisición del certificado de empadronamiento mientras dure el Estado de Alarma
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 21 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto a disposición de los ciudadanos sin certificado digital una alternativa para solicitar el certificado o volante de empadronamiento, requerido para la petición de diversas ayudas públicas, tras el cese de la atención presencial en las oficinas municipales durante el Estado de Alarma.
El concejal del Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, Mario Regidor, indicó que el objetivo de esta medida es “facilitar y simplificar la obtención de esta documentación que actualmente se requiere para solicitar algunas de las ayudas públicas que buscan combatir los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria”.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha eliminado durante el Estado de Alarma la tasa a abonar para adquirir el certificado de empadronamiento, mientras que la adquisición del volante del Padrón Municipal continuará siendo gratuito.
Para adquirir el certificado o volante, que acredita o informa de su situación en el Padrón Municipal, el interesado podrá enviar la solicitud firmada, disponible en la web municipal (www.laspalmasgc.es), junto a una copia del DNI, NIE o pasaporte a la dirección de correo electrónico padrondehabitantes@laspalmasgc.es. Aquellos ciudadanos que no dispongan de medios para imprimir la petición, podrán escribirla en un folio debiendo indicar los datos personales (nombre y apellidos, dni/nie/pasaporte, dirección, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) y el motivo de la misma.
En el caso de que el ciudadano pida esta acreditación en nombre de otra persona deberá aportar la correspondiente autorización acompañada de los documentos de identidad tanto de la persona que lo pide, como de aquella para la que se está solicitando el certificado o el volante de empadronamiento.
Una vez realizada la petición se comprobará que aporta toda la documentación requerida y se procederá al trámite y posterior envío al correo electrónico indicado en la solicitud. El Ayuntamiento recuerda que las personas con DNI electrónico o certificado digital podrán seguir solicitando esta documentación por la sede electrónica disponible en la web municipal.
Para más información los ciudadanos podrán contactar con el Consistorio mediante el servicio telefónico del 010 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas o a través de la sede electrónica disponible en la web www.laspalmasgc.es.