Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento establece un dispositivo especial de tráfico para los fuegos de San Lorenzo

La Policía Local ha diseñado un plan con la previsión de que acudan entre 50.000 y 60.000 personas
Guaguas Municipales habilitará un servicio especial que contempla un total de 3.000 plazas, además de reforzar las líneas regulares que cubran el pueblo

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 8 de agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha establecido un dispositivo especial de tráfico para la noche de los fuegos de San Lorenzo, prevista para el próximo 9 de agosto, en la cual se prevé que acudan entre 50.000 y 60.000 personas.

Para garantizar la seguridad y una correcta reordenación del tráfico, se establecerá un sentido único de circulación en la Carretera de San Lorenzo (GC-308), desde el Nudo Ciudad del Campo hasta el Cruce de Almatriche.
Desde las 23:00 horas del viernes hasta aproximadamente las 2:30 horas del día siguiente, se cerrará la Carretera de San Lorenzo (GC-308) en el Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo hasta la gasolinera, por lo que el tráfico de la GC-308, en ese tramo, circulará solo en sentido Nudo Ciudad del Campo-Cruce Almatriche.
Asimismo, desde las 0:45 horas del día 10 hasta aproximadamente las 2:30 horas, se cerrará al tráfico la Carretera de San Lorenzo (GC-308) en el Nudo Ciudad del Campo, facilitándose, tanto en el caso anterior como en el presente, la evacuación de vehículos de toda la zona.
En el mismo sentido, sobre las 1:30 horas del día 10 hasta que la circunstancias del tráfico lo aconsejen -2:30 horas aproximadamente-, se limitará el acceso a la Carretera de La Calzada (GC-310) en la rotonda situada en la zona de la Casa del Gallo -trasera del Centro de Salud-, así como en el cruce con la GC-320, para facilitar la salida.
La vía principal de la Urbanización Montalex -Camino a Cuevas del Monte- será controlada por la Policía Local para que se encuentre libre de estacionamientos para ello ya se encuentra debidamente señalizada y acotada. Así como los dos ramales que se encuentran en la parte superior de dicha vía, todo ello para que no se impida el acceso a los vehículos de urgencia (bomberos, ambulancia etc.) en caso de siniestro.
La Policía Local estará presente con 60 agentes repartidos en los sectores de Almatriche, El Zardo y Siete Puertas. Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria estarán presentes con 22 efectivos, tres unidades de primera intervención, tres camiones cuba y 3 vehículos ligeros. Protección Civil también formará parte del dispositivo aportando 50 voluntarios.

La empresa Guaguas Municipales facilitará el acceso en transporte público de los ciudadanos a los fuegos de San Lorenzo con un servicio especial que contempla un total de 3.000 plazas.

El dispositivo de la empresa municipal dispondrá de ocho vehículos exclusivos, que operarán en torno a dos puntos de embarque ubicados en el Intercambiador de Santa Catalina y el solar anexo al Centro de Salud de San Lorenzo, poniéndose en marcha de 19:30 horas a 2:30 horas del sábado 10 de agosto.
Además, tanto Guaguas Municipales como Global reforzarán sus líneas regulares que cubren San Lorenzo, realizando servicios hasta las 3:30 horas, siendo el itinerario de salida por la GC-308 dirección Almatriche.