El Ayuntamiento equipa la zona residencial de Ciudad del Campo con un mirador, una zona de juegos infantiles y un parque biosaludable para mejorar la convivencia y calidad de vida de los ciudadanos
Las nuevas zonas de ocio y esparcimiento, incluidas en el Plan Parcial de Ciudad del Campo han sido promovidas por la empresa Lopesan, por lo que no tienen coste alguno para el Consistorio capitalino
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 29 de abril de 2015.-
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, proveerá de nuevos equipamientos de ocio, esparcimiento y tiempo libre a los vecinos de la zona residencial de Ciudad del Campo, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que en los próximos días contarán con un mirador, una zona de juegos infantiles y un parque biosaludable para mejorar la convivencia ciudadana en este área del municipio.
Las nuevas zonas de ocio y esparcimiento, incluidas en el Plan Parcial de Ciudad del Campo y promovidas por la empresa Lopesan, por lo que no tienen coste alguno para el Consistorio capitalino, cuentan con una zona de juegos infantiles de unos 160 metros cuadrados, a la que se une el parque biosaludable con una superficie de 275 metros cuadrados, que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de esta zona residencial, y un mirador.
El área infantil, ubicada en la calle Antonio de la Nuez, está provista de columpios, una estructura con tobogán y dos balancines, sobre losetas de pavimento de caucho, donde los menores podrán jugar, al tiempo que en el perímetro se encuentran instalados varios bancos para los padres y familiares. Por su parte, el parque biosaludable dispondrá de cinco elementos para el ejercicio de vecinos de todas las edades.
El mirador, donde se ultiman los trabajos, dispone de una longitud cercana a los 200 metros y posee vistas panorámicas hacia los núcleos de El Toscón y San José del Álamo, a través del barranco de Jacomar.
La zona residencial de Ciudad del Campo abarca viviendas de protección oficial y privadas, y ocupa una superficie de 56 hectáreas en el espacio natural de Pino Santo. Esta actuación, que contempla la mejora de la calidad de vida de los residentes, da respuesta a la demanda de los ciudadanos del núcleo urbano, donde el Ayuntamiento también ha acometido trabajos de asfaltado y mejora de la señalética.
Mejoras en la movilidad del tráfico
En este sentido, en el último trimestre del año pasado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Lopesan, llevaron a cabo el asfaltado de 23.692 metros cuadrados de vías correspondientes a 11 calles del barrio de Ciudad del Campo, en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, con un presupuesto de 600.000 euros, enmarcadas en el Plan Parcial Ciudad del Campo.
La empresa Lopesan, que ejerce de administradora de algunas zonas de este barrio, fue la encargada de repavimentar las calles interiores de la zona con el objeto de mejorar la movilidad del tráfico y señalética de la zona donde residen más de 700 familias.
Los trabajos abarcaron calles como Poetisa Pino Betancort (calle F), José María Millares Sall (calle G), Antonio de la Nuez Caballero (calle E); Jane Millares Sall (calle I); y Poetisa Josefina de la Torre (calle H). A partir del lunes 3 hasta el viernes 7 las vías a reasfaltar serán Actriz Patricia Medina (calle K y calle A), e Isidro Gómez (calle L).