Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento embellece la plaza de Tafira Alta y los accesos de la Iglesia

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 1 de junio de 2012.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido esta semana los trabajos de mejora y acondiconamiento de la plaza de Tafira Alta y los accesos de la Iglesia Inmaculada Concepción, con el objetivo de mejorar su estética y su accesibilidad ante el estado de deterioro que presentaba el espacio.

Los operarios del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira han empleado 75 litros de pintura plástica acrílica especial para embellecer los muros y las escaleras de la plaza, así como las superficies colindantes.

Al mismo tiempo, se ha procedido al raspado general de las superficies y al enfoscado de las paredes, muy deterioradas por problemas de humedades en su interior, proceso en el cual se han utilizado unos 262 kilogramos de mortero seco y empaste. 

Asimismo, se han limpiado las barandillas y escaleras con esmalte sintético, además de retirar la vegetación existente en los escalones y en los elementos de piedra de cantería. Finalmente, se ha acometido la limpieza, poda y desbroce de los árboles y palmeras situadas en la plaza y en la zona anexa a la Parroquia.

El concejal del Distrito, Christian Santana, afirmó que “estas actuaciones forman parte del plan de choque especial que se está llevando a cabo en distintos puntos del sur del municipio”, que en los próximos días se reanudarán en el barrio de El Lasso.