El Ayuntamiento dota de nuevas aceras e iluminarias LED al barrio de Hoya de la Plata
El área de Vías y Obras pavimenta 300 metros de calle entre el Intercambiador de Guaguas Municipales y el acceso al aparcamiento de la playa de La Laja
El Consistorio instala farolas para iluminar el tramo, dando así respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas, además de renovar las redes de abastecimiento existentes
Las Palmas de Gran Canaria, 5 de agosto de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras de pavimentación de 300 metros de acera en el barrio de Hoya de la Plata, entre el intercambiador de Guaguas Municipales y el aparcamiento de la playa de La Laja, además de instalar luminarias LED, respondiendo así a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona.
Esta intervención, desarrollada por la Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado que dirige el edil Carlos Díaz, refuerza la accesibilidad y la seguridad del entorno, creando una conexión peatonal más cómoda y adecuada entre dos puntos con un elevado tránsito ciudadano durante la época estival.
El concejal de Vías y Obras, Carlos Díaz, quien visitó el tramo junto a la concejala del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Nina Santana, ha señalado que “esta actuación responde al compromiso del Ayuntamiento de mejorar la movilidad peatonal y modernizar las infraestructuras en los barrios, dando respuesta directa a las demandas de los vecinos y vecinas”.
“La instalación del nuevo alumbrado público en este tramo, además de mejorar la visibilidad y el entorno urbano, genera una mayor sensación de seguridad al aportar una iluminación más uniforme y blanca, que permite un mejor reconocimiento facial”, ha explicado el concejal.
Las nuevas aceras cuentan con una plataforma pavimentada de losas de 40x40 de piedra abujardada, con un ancho mínimo de 1,55 metros, adaptada a las necesidades de las personas con movilidad reducida y sin afectar significativamente a la zona de estacionamiento existente. El tramo renovado tiene una longitud total de 298 metros y una superficie de intervención de 495 metros cuadrados.
Además del nuevo pavimento y la instalación de alumbrado público, la obra ha incluido la renovación de las redes de abastecimiento, retirando las antiguas tuberías obsoletas y sustituyéndolas por otras nuevas.
Esta actuación forma parte de un conjunto de mejoras que el Ayuntamiento ha venido desarrollando en el barrio de Hoya de la Plata, donde ya se han ejecutado proyectos como la instalación de luminarias LED en otros tramos o el embellecimiento de muros, dentro del plan municipal de recuperación de espacios urbanos.
Asimismo, recientemente se ha adjudicado la modernización del césped artificial del Campo de Fútbol de Hoya de la Plata, que será el primero de la ciudad fabricado con relleno orgánico adaptado a la normativa europea, que restringirá a partir de 2031 la comercialización de microplásticos añadidos intencionadamente.
Esta intervención, que cuenta con una inversión superior al millón de euros, también contempla un nuevo sistema de riego, una caseta para árbitros, la impermeabilización de cubiertas y la mejora de las instalaciones interiores.