El Ayuntamiento divulga hábitos de vida saludables entre la ciudadanía con un ciclo de charlas
Esta iniciativa ha tenido lugar en centros cívicos y asociaciones vecinales de la ciudad y ha dotado a las personas asistentes de herramientas prácticas para mejorar su bienestar
Las Palmas de Gran Canaria, 27 de mayo de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria divulgó la semana pasada, en distintos centros cívicos y asociaciones vecinales de la ciudad, charlas sobre hábitos de vida saludables para la ciudadanía.
Como explica la concejala delegada del área de Participación Ciudadana, Betsaida González, estas charlas proporcionaron a los asistentes herramientas prácticas para incorporar hábitos saludables en su vida cotidiana, contribuyendo a la prevención de enfermedades y al fomento de una vida más activa y equilibrada. Además, han servido como espacios de encuentro comunitario, fortaleciendo el tejido social y promoviendo la participación ciudadana en temas de salud y bienestar.
Las actividades se desarrollaron entre el 19 y el 23 de mayo y contaron con la participación de numerosos vecinos y vecinas interesados en mejorar su bienestar. Los encuentros tuvieron lugar en el Centro Cívico de La Ballena, en la Asociación de Vecinos Cuesta Blanca, en el Centro Cívico Lomo Apolinario, en la Asociación de Vecinos Santo Domingo y en la Casa Municipal de la Mujer. Además de las conferencias impartidas por personal experto en nutrición y hábitos saludables, también se ofrecieron desayunos o meriendas saludables.
“Acciones como estas son fundamentales para construir una comunidad más cohesionada y saludable, donde cada vecino y vecina pueda acceder a recursos que mejoren su calidad de vida”, resalta la concejala de Participación Ciudadana.
El fomento de hábitos de vida saludables entre la ciudadanía forma parte de la estrategia municipal ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien’, orientada a promover el bienestar social a través de una ciudad segura, saludable y sostenible.
En este sentido, estas charlas se enmarcaron en la participación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por primera vez, en la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa impulsada en toda España por la Dirección General de Gobernanza Pública, perteneciente al Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública.