El Ayuntamiento difunde el Servicio de Voluntariado Europeo entre los jóvenes del municipio
El área de Juventud realiza entrevistas, charlas y asesorías personalizadas para ayudar a los jóvenes a escoger país y proyecto de voluntariado europeo
Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 6 de junio de 2018.-
El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha en colaboración con la asociación Mojo de Caña un proyecto de divulgación del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), que beneficiará a 500 jóvenes del municipio.
La iniciativa, denominada 'Sube tu Stories a Europa#EuroJovenLPA', está dividida en tres fases, una primera en la que se realizan entrevistas a los jóvenes. Una segunda, que es en la que se encuentra actualmente el proyecto, que se caracteriza por la realización de charlas en los centros educativos. En esta etapa, los alumnos interesados podrán colgar en Instagram historias acerca de los países en los que les gustaría realizar la actividad de voluntariado. Y una última fase que consistirá en la realización de asesorías personalizadas que ayuden a los jóvenes a escoger país y proyecto de voluntariado europeo.
El concejal de Juventud, Jacinto Ortega, que asistió a la charla realizada en un encuentro con colectivos juveniles en el centro cívico de La Ballena, ha señalado que “la puesta en marcha de este proyecto nos permite motivar a los jóvenes y proporcionarles toda la información y el asesoramiento necesario para que puedan realizar algo tan importante como un servicio de voluntariado europeo”.
“Disfrutar de una experiencia de voluntariado es una oportunidad única para entrar en contacto con culturas diferentes y adquirir y mejorar habilidades útiles para el crecimiento personal y profesional. Nosotros, informamos a los jóvenes que disponen de esa posibilidad, les animamos a intentarlo y les ayudamos a decidir el proyecto y el país donde poder desarrollar una actividad tan enriquecedora”, ha aseverado Ortega.
El proyecto de divulgación del SVE, que desarrollará el área de Juventud desde mayo hasta julio de este año, y que está dirigido a jóvenes desde los 17 hasta los 30 años, pertenece al Programa de Información Juvenil.
El SVE es un programa internacional de voluntariado financiado por la Comisión Europea, permite a los jóvenes residentes legalmente en Europa, entre 17 y 30 años de edad, realizar un servicio de voluntariado en una organización o en un organismo público de Europa, África, Asia o América del sur durante un período que va de dos semanas a 12 meses.
Proporciona el reembolso de los gastos de viaje y la cobertura completa de manutención y alojamiento del voluntario. Gracias a la dimensión intercultural y su enfoque no formal, el Servicio Voluntario Europeo es una oportunidad única para entrar en contacto con culturas diferentes, y adquirir y mejorar habilidades útiles para el crecimiento personal y profesional.