El Ayuntamiento destinará 200.000 euros para instalar una cubierta en la grada del campo de fútbol de Parque Atlántico
Esta intervención, impulsada por el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte, permitirá dar sombra a las gradas y dar así respuesta a una demanda de los usuarios y usuarias
La actuación completará el proyecto de renovación de esta instalación iniciado en 2021, con una inversión de cerca de 800.000 euros
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 5 de julio de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha adjudicado los trabajos para instalar una cubierta en la grada del campo de fútbol municipal Parque Atlántico.
Esta actuación, que supondrá una inversión de 199.996,14 euros, dará respuesta a las demandas los usuarios y usuarias de esta instalación municipal para disponer de sombra durante los entrenamientos y partidos.
La concejala de Deportes, Carla Campoamor, señala que este proyecto “es un paso adelante en la serie de iniciativas que el Gobierno municipal ha estado promoviendo activamente durante este último año”, al mismo tiempo explicó que “esta actuación nos permitirá responder a una demanda histórica por parte de las asociaciones deportivas y colectivos vecinales”.
Con esta obra -cuyo plazo de ejecución se aproxima a los cuatro meses- en la instalación deportiva ubicada en el Distrito de Ciudad Alta, la cadena de clubes de la Asociación Deportiva Barrio Atlántico -que cuenta con un total de 10 equipos en diferentes categorías-, el equipo del Guiniguada Apolinario Femenino -que juegan en Segunda Federación-, y el Club Deportivo Alcotán Canarias, podrán disfrutar de la colocación de esta visera protectora sobre las gradas.
La compañía responsable de finalizar la construcción de la cubierta aprovechará la temporada de verano para intensificar las labores y así agilizar los trabajos. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el bienestar de deportistas, familiares, técnicos y del colectivo arbitral, quienes se beneficiarán de la nueva infraestructura diseñada para protegerles contra los fenómenos climatológicos así como de la exposición al sol y a las precipitaciones.
Campoamor ha señalado que esta obra se une al proyecto de renovación de esta instalación deportiva, que se inició en el año 2021, a través del cual se ha renovado el césped artificial, entre otras mejoras. Una inversión global que asciende a 800.000 euros, lo que demuestra “la entrega por seguir mejorando las instalaciones deportivas del barrio”.