El Ayuntamiento desarrolla 130 actuaciones de mejora en asfaltado, aceras, muros y barandillas del municipio en el mes de octubre
El Consistorio, mediante la concejalía de Vías y Obras, ha llevado a cabo estas acciones en el pavimento de varios tramos de 31 calles, en las aceras de 23 vías, en 4 muros y en 11 barandillas
Las Palmas de Gran Canaria, martes 8 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Vías y Obras, dependiente de la concejalía de Servicios Públicos que dirige Inmaculada Medina, ha llevado a cabo 130 actuaciones de mejora en pavimentación, aceras, muros y barandillas del municipio capitalino a lo largo del mes de octubre.
Estas acciones, que se han llevado a término con fondos municipales en barrios de los cinco distritos con los que cuenta la capital grancanaria, han mejorado el asfaltado de un total de 31 calles de toda la capital grancanaria. Además, en este tiempo, el Consistorio ha reacondicionado las aceras en distintos puntos de 23 vías municipales y ha reparado un total de 10 barandillas.
Se han realizado mejoras en el asfaltado de calles como Agustina de Aragón, Alexis Carrel, Anatole France, Antonio María Manrique, Arquitecto Laureano Arroyo, Avenida de Escaleritas, Carlos S. Lamas, Carretera de Tamaraceite, Díaz Casanova, Ernest Hemingway, Federico Viera, Fontanales, Gabriela Mistral, George Pires, Hoya del Rosario, Jesús Ferrer Jimeno, Lomito de Tenoya, Marie Curie, Obispo Romo, Pasión, Pérez Muñoz, Pier Luigi Pirandelo, Pintor Carlos Morón, San Borondón, San Cristóbal de la Laguna, San Valentín, Soria, Thomas Mann, Hoya del Rosario, el Camino de acceso al Confital, afectado por el temporal ‘Hermine’, la Carretera de Los Giles.
En este sentido, se ha utilizado un completo equipo de reparaciones compuesto por camiones de carga de asfalto, otros de emulsión y señalización, furgonetas cortadoras, compactadoras y martillos eléctricos.
En cuanto a la optimización de las aceras, el área de Vías y Obras ha actuado en el Paseo de Las Canteras, en las calles Abogado Manuel Hernández González, Agustín Melián Cabrera, Conde Albrit, Diego Betancor Suárez, Fondos del Segura, General Vives, Granada, Guadiana, Nicolás Monche López, Obispo Rabadán, Padre Cueto, Pepe Dámaso, Profesor Reina, Reyes Católicos, Sagasta, Silos, Tenerife, Fuente Luminosa, Lugar Casa Ayala, Parque San Telmo, Paseo de San José y Plaza Fuero Real.
Por otra parte, se han efectuado actuaciones en los muros de Lomo del Rincón, de la calle Abogado Manuel Hernández González, de la vía Nicolás Rodríguez Santana y se ha culminado el muro perimetral de la Plaza Padres Palotinos, tras casi dos meses de obras.
En palabras de Inmaculada Medina, “desde el área de Vías y Obras continuamos realizando mejoras en los barrios de la ciudad para que sus calles tengan unas óptimas condiciones de mantenimiento, subsanando aquellos desperfectos generados por el desgaste del tiempo”.
Se han reparado, además, barandillas en los siguientes viales: Nilo, Ernest Hemingway, Bravo Murillo, Avenida de La Feria, Barranco de Tasarte, Vía 8010, Manzano, Schubert, Carretera de Marzagán, Playa La Laja, las situadas junto a la escultura del Tritón, Plaza del Pueblo. También, se han llevado a cabo acciones de pintura en 10 calles del municipio.