El Ayuntamiento culmina la reparación y restitución de la barandilla de 142 metros de la Plaza Juan Negrín de Casablanca I
La actuación municipal, llevada a cabo por Vías y Obras a instancias de las peticiones vecinales recogidas por la concejalía de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, viene a garantizar la seguridad, en plenas condiciones, de los vecinos y vecinas
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 11 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Vías y Obras, que dirige Inmaculada Medina y a iniciativa de la concejalía de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, a cargo de Prisco Navarro, ha culminado las actuaciones de mejora de la barandilla perimetral de la Plaza Juan Negrín, en el barrio de Casablanca I, en el Cono Sur de la capital grancanaria, procediendo a su reparación y restitución.
La actuación, llevada a cabo entre la calle Debussy nº5 y la calle Tonono, ha conllevado la instalación de una barandilla perimetral de 142 metros de longitud en estructura galvanizada, compuesta por un pasamanos rectangular de 50x30 milímetros, por travesaños horizontales en la parte inferior de 30x20 milímetros y por barrotes verticales de tipo cuadradillo de 20x20 milímetros.
La intervención, que se desarrolló durante 15 días, incluyó, además, trabajos de acondicionamiento y pintura de los pilaretes que sirven de anclaje de la barandilla.
Para Inmaculada Medina, concejala de Servicios Públicos y Carnaval, señala que esta “no es una actuación menor, se trata de inversión que pone de relieve la apuesta del Ayuntamiento por garantizar la seguridad de los vecinos y de las vecinas ya que se trata de una plaza muy frecuentada y en la que juegan niños y niñas habitualmente”.
Para Prisco Navarro, “una de las tareas fundamentales de los órganos desconcentrados municipales como son las concejalías de distrito es la de la atención en los barrios a las demandas vecinales y su posible resolución con la actuación municipal. En este caso, se trata de una petición de vecinas de Casablanca I consistente en la sustitución de la barandilla perimetral de esta Plaza ante el deterioro de la anterior en una localización en la que juegan frecuentemente niños y niñas. Hoy las madres y padres pueden estar más tranquilos ya que el área de Vías y Obras ha procedido a su restitución”.
La anterior barandilla, tras el paso de los años, presentaba un estado de desgaste en todo el conjunto estructural, por lo que se optó por su demolición parcial en varios tramos completos y la ejecución de una nueva que respetara las dimensiones y diseño de la original con el fin de recobrar, con plenas garantías, las condiciones de seguridad para los vecinos del barrio.
Rebajes de acera en San Francisco de Paula
El área de Vías y Obras, también a iniciativa de la concejalía de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, ha rehabilitado la rasante de las aceras para que las personas de mayor edad y con dificultades de movilidad puedan acceder a la zona donde se ubican el parque, la plaza, la cancha y el local social del barrio de San Francisco de Paula. Además, se ha procedido a la repavimentación del entorno con el fin de optimizar las condiciones de accesibilidad.