Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento culmina la reforma de la calle Antonio Collado que los vecinos de San Juan solicitaban hace años

El proyecto ha sido financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran canaria con una inversión cercana a los 200.000 euros

Con esta obra se ha convertido la calle en peatonal y se han renovado y soterrado las infraestructuras urbanas de saneamiento, pluviales, abasto, red contraincendios y red de alumbrado público

El alcalde Augusto Hidalgo y el Consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez han supervisado hoy en San Juan, acompañados por la concejala de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 26 de abril de 2018.-

 

El Alcalde Augusto Hidalgo y el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo, Carmelo Ramírez, han supervisado hoy en el barrio de San Juan, acompañados por la concejala de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, y representantes de la Asociación de Vecinos Artemi-San Juan, la finalización de los trabajos de mejora de la calle Antonio Collado que ha realizado el Consistorio en el barrio de San Juan mediante una inversión de 196.758 euros.

Estas obras responden a una vieja demanda vecinal, en la que se destacó la asociación Artemi, de mejora de la calle y calmado del tráfico de esta vía de San Juan ya que debido a su estrechez, el paso frecuente de vehículos ponía en peligro la integridad de los residentes en la misma al disponer, hasta ahora, sólo de una acera inferior a 20 centímetros.

La actuación impulsada por el área de Urbanismo, está financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2017. El proyecto ya ejecutado ha permitido la peatonalización de la calle de algo más de 200 metros, en la que se ha creado una plataforma de tránsito única formada por adoquines. Esta calle será a partir de ahora sólo accesible para los vehículos de los residentes con plaza de garaje en la misma vía, y para los vehículos de emergencia.

Los trabajos han contemplado también la renovación completa de las infraestructuras urbanas de saneamiento, pluviales, abasto, red contraincendios y red de alumbrado público, que eran obsoletas y se encontraban en muy mal estado o ni siquiera existían en esta calle. Todas estas infraestructuras han sido soterradas para permitir el tránsito diáfano por el nuevo adoquinado.

El alcalde, ha asegurado que esta intervención responde a una reclamación histórica de los vecinos de San Juan y de la asociación Artemi, que llevan solicitando desde hace muchos años la mejora de una importante vía del barrio. “Hemos vuelto a utilizar una herramienta que consideramos fundamental como la participación ciudadana para atender una de las prioridades del grupo de Gobierno, la mejora de los barrios de la ciudad, especialmente aquellos en los que no se ha actuado en años”, aseguró Hidalgo.

El consejero de Cooperación institucional del Cabildo, Carmelo Ramírez, ha señalado por su parte, lo positivo de realizar estas inversiones localizadas en los barrios para mejorar la calidad de vida de los residentes.

El Ayuntamiento también invirtió en San Juan en el año 2016, atendiendo a las demandas vecinales, cerca de 20.000 euros en la instalación de una nueva red de hidrantes formada por cinco unidades, para hacer más eficaz el trabajo de los bomberos a la hora de enfrentarse a un incendio en esta zona de la ciudad de difícil acceso para los camiones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) municipal.