El Ayuntamiento culmina la mejora de dos muros ubicados en los barrios de Hoya de La Plata y de La Minilla
Ambas actuaciones, que han supuesto una inversión total de 14.000 euros, han sido desarrolladas gracias a la colaboración de las áreas municipales de Vías y Obras y Participación Ciudadana
Estas acciones, llevadas a cabo a propuesta de dos proyectos de la ciudadanía aprobados en los Presupuestos Participativos, dotan a estas infraestructuras de murales como símbolo de identificación para estos barrios
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 1 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado la mejora y reacondicionamiento del muro y las escaleras situadas en la calle Tiburón del barrio de Hoya de La Plata, así como del muro ubicado en la calle Pintor Juan Guillermo del barrio de La Minilla, con una inversión conjunta de 14.000 euros.
Ambas actuaciones son fruto de dos propuestas ciudadanas aprobadas en los Presupuestos Participativos de la capital grancanaria.
Estos trabajos de mejora han sido desarrollados gracias a la colaboración de la Concejalía de Vías y Obras, a cargo del edil Carlos Díaz, y del área de Participación Ciudadana, dirigida por la concejala Carla Campoamor.
La primera de estas intervenciones municipales, llevada a cabo en base a una propuesta de la Asociación Vecinal y Cultural Hoya de La Plata Original, ha consistido en el remozado del muro con el pintado de un mural identificativo y simbólico para el barrio en el que han participado también vecinos y vecinas y colectivos artísticos.
Además, en esta acción, que ha supuesto una inversión del Consistorio de 6.000 euros, se ha desarrollado un reacondicionamiento de la escalera anexa en la que se ha practicado una actuación creativa simulando las olas del mar sobre los distintos escalones que van desde la calle Tiburón hasta la calle El Choco.
La concejala Carla Campoamor, el edil Carlos Díaz y la edila de Educación, Nina Santana, han recorrido esta actuación desarrollada en el barrio de Hoya de La Plata junto a los y las representantes vecinales que propusieron el proyecto que fue aprobado tras ser una de las propuestas más votadas por la ciudadanía para su inclusión en los Presupuestos Participativos.
En palabras de Campoamor, “esta actuación, además de mejorar infraestructuras tan importantes en la fisionomía urbana de la ciudad como muros y escaleras, otorga un nuevo símbolo de identificación no solo para los vecinos y vecinas de este barrio capitalino, sino para toda la ciudadanía ya que se encuentra en una de las laderas de entrada al núcleo urbano de Las Palmas de Gran Canaria”.
Para Díaz, la mejora y acondicionamiento de los muros en nuestra ciudad donde son infraestructuras esenciales dada su orografía es una prioridad para este Grupo de Gobierno. En estos casos, además, estas actuaciones incluyen el valor añadido aportado por la ciudadanía que con sus propuestas hacen que estos elementos cuenten con un especial simbolismo”.
Por otra parte, a propuesta de un proyecto presentado por el AMPA Arenas del CEIP Santa Bárbara, aprobado también en los Presupuestos Participativos de la ciudad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con una inversión de 8.000 euros, ha culminado también la mejora del muro ubicado en la calle Pintor Juan Guillermo, en el barrio de La Minilla, que acota el recinto que comparten el CEIP Santa Bárbara y el IES Guanarteme.
La actuación ha consistido en la mejora de la infraestructura con el pintado de murales alusivos a valores cívicos con el objetivo de afianzar la relación del centro educativo con la comunidad vecinal donde desarrolla su actividad.