El Ayuntamiento culmina la instalación de los toldos verticales en el Mercadillo de San Lorenzo
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 27 de septiembre de 2021.- La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado la instalación de los toldos verticales de las partes trasera y lateral de los puestos del Mercadillo de San Lorenzo.
Esta instalación, adjudicada a ‘TOLDOS CANARISOL, S. L. por 15.901,89 euros de fondos propios del Consistorio, tiene como objetivo proteger a los puesteros y sus productos del frío, la lluvia y el viento que afectan a este enclave especialmente en los meses de otoño e invierno.
Así, se ha colocado un soporte de acero estructural así como toldos verticales de accionamiento manual mediante manivela, con ventana transparente resistente a los rayos ultravioleta.
Esta actuación completa la remodelación del Mercadillo Agrícola de San Lorenzo, que volvió a abrir sus puertas en abril tras la ejecución de unas obras que mejoraron sus instalaciones. De esta forma, la recova dominical cuenta con pavimento renovado, nuevas carpas y mobiliario, una instalación eléctrica de baja tensión renovada y una red de abastecimiento, saneamiento y de aguas pluviales ampliada.
Asimismo, se ejecutó la mejora de la cantina del mercado, y se dotaron las instalaciones de medidas de protección antiincendios. Se instaló también un nuevo sistema de sonido que permite ofrecer a los clientes un hilo musical para hacer su experiencia de compra más agradable.