El Ayuntamiento continúa el asfaltado en Guanarteme con trabajos nocturnos en varias vías del barrio
Las actuaciones se desarrollarán en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, para reducir afecciones a la circulación
Las Palmas de Gran Canaria, 30 de abril de 2026. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado, continúa avanzando en los trabajos de repavimentación de calzadas en el barrio de Guanarteme con nuevas intervenciones programadas para los próximos días, que se desarrollarán en horario nocturno para minimizar su impacto en la movilidad.
Las labores se ejecutarán entre las 22:00 y las 06:00 horas y conllevarán cortes de tráfico puntuales en las vías afectadas, estableciéndose itinerarios alternativos para garantizar el acceso a viviendas y garajes.
Las actuaciones comenzarán este domingo 3 de mayo, en la calle Castillejos, en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas. Los trabajos conllevarán cortes de tráfico puntuales en las vías afectadas, estableciéndose itinerarios alternativos para garantizar el acceso a viviendas y garajes.
Tras esta primera actuación, los trabajos continuarán de forma progresiva por distintas vías del entorno, incluyendo la avenida Mesa y López —en el tramo comprendido entre Costa Rica y Fernando Guanarteme—, así como las calles Espartero, Perú, Vergara y Puerto Rico, en función del avance de la obra.
El concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, ha señalado que “seguimos avanzando en la mejora del estado del firme en Guanarteme con una planificación que nos permite compatibilizar los trabajos con la actividad diaria del barrio, priorizando la seguridad y reduciendo las molestias a vecinos y conductores”.
Estas actuaciones forman parte del proyecto de repavimentación que el Ayuntamiento está desarrollando en Guanarteme, donde se interviene en una veintena de calles para renovar el pavimento tras años sin actuaciones integrales, mejorando así la seguridad vial y la calidad del espacio urbano.
Asimismo, esta intervención se integra en un proyecto más amplio que incluye actuaciones en Escaleritas y Alcaravaneras, con una inversión global de 2,89 millones de euros destinada a la mejora del viario en distintos barrios de la ciudad.
Renovación del viario en toda la ciudad
El Plan de Asfaltado 2024–2031 permitirá actuar en 474 calles del municipio, con una inversión de 40 millones de euros, avanzando en la modernización de la red viaria y dando respuesta a necesidades acumuladas durante décadas.
Hasta el momento, el Ayuntamiento ha asfaltado o está renovando el firme en más de un centenar de calles en distintos distritos y prevé continuar extendiendo estas actuaciones a todos los barrios de la ciudad.