Ir al contenido principal de la página

El Ayuntamiento continúa con el plan integral de limpieza en el barrio de Tenoya

La cuadrilla estará formada por una media de 30 operarios y dos camiones-caja

Limpieza realiza paralelamente intervenciones en varios puntos en la Urbanización de Cinco Continentes

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de noviembre de 2019.- El Área de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa desde hoy hasta final de mes un plan de limpieza integral en el barrio de Tenoya con una cuadrilla formada por una media de 30 operativos y dos camiones-caja.

Desde el área que dirige Inmaculada Medina han detallado que las labores en este barrio consistirán en la eliminación de rastrojos, el acondicionamiento de espacios abiertos y la retirada de trastos, escombros y enseres. Al mismo tiempo, durante las próximas dos semanas, Limpieza también intervendrá en la Urbanización Cinco Continentes llevando a cabo las mismas labores en puntos concretos del barrio.

Del mismo modo, los operarios han recorrido en la primera quincena de noviembre diversos puntos de la zona de los Tarahales y han recorrido toda la Guillena para llevar a cabo el plan integral de limpieza. En concreto, en el primer barrio han ido retirando vertidos de espacios abiertos en las calles Madreselva, Aulaga y Virgen de Loreto, han impulsado tareas de desbroce de hierbas y plantas de los márgenes de las vías y han retirado escombros.

Estos planes de actuación específicos, que se están realizando por todos los distritos, son paralelos a las intervenciones que se efectúan de forma itinerante por todo el municipio a raíz de avisos de la Policía Local o de aquellas informaciones que los ciudadanos comunican a través de la aplicación LPGC Avisa.

Previsión de lluvias
Los operarios del Área de Limpieza del Ayuntamiento llevaron a cabo este jueves labores de limpieza en los canales del barranco de la Ballena con el fin de retirar vertidos ilegales, especialmente, podas y escombros, ante las previsibles lluvias otoñales.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de la capital grancanaria recuerdan que Limpieza cuenta con un servicio a disposición del ciudadano para la retirada de trastos a domicilio con cita previa que actualmente recoge semanalmente en todos los distritos. Para ello, los interesados pueden llamar al 010 o al 928 446 000 de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

De forma paralela, la Unidad de Parques y Jardines también cuenta con un servicio de cita previa en la que recogen poda doméstica y residuos vegetales a domicilio. Únicamente los demandantes tendrán que solicitar la retirada de estos restos en la sede de su Distrito o a través de un formulario web que se puede localizar en el apartado de Parques y Jardines de la web del Consistorio.